Con los dos partidos jugados ayer en el predio que tiene Rosario Central en Cristalería culminó la jornada de los clásicos de las inferiores de la Asociación Rosarina de Fútbol. En 7ª división fue 1 a 1 mientras que en 9ª el triunfo fue para Central por 4 a 0.
Este fue el único éxito de los canallas ya que en la jornada del sábado hubo tres victorias para Newell’s (3 a 0 en 6ª, 1 a 0 en 8ª y 2 a 1 en 10ª) mientras que habían terminado 1 a 1 en 5ª. Por lo cual hubo 3 victorias para Newell’s, 2 empates y un éxito para Central.
En el primer turno repartieron puntos en 7ª (categoría 2005) ya que finalizaron 1 a 1. Santiago Arduino abrió la cuenta para los auriazules mientras que Giovani Chiaverano empató para los rojinegros.
Los titulares de Central, equipo que dirige Damián Ledesma, fueron: Ramiro Gianone, Diego Rodríguez, Joaquín Duarte, Ignacio Vidal Bernardelli, Franco Pittón, Nicolás Mammoliti, Lautaro Dening Corvetto, Joan Galarza, Santiago Arduino, Nahuel Marnini y Alejo Thalmann. En el banco estuvieron Diosnel Yglesias Aubel, Stéfano Pizzio Lequi, Tomás Lavezzi, Tomás Salteño y Matías Meza.
El once inicial leproso fue: Francisco Sciarini, Joel Mosqueda, Ruben Gauto, Tomás D’Amico, Facundo Basualdo, Lucas Baños, Giovani Chiaverano, Joaquín César, Joaquín Gómez Mattar y Santino Duarte.
El entrenador de la 7ª de Newell’s fue Fernando Monclús, quien dispuso un banco de suplentes conformado por Ciro Thompson, Tomás Pérez, Valentino Nocera, Luciano Miño, Thiago Gigena y Jerónimo Russo.
Fueron expulsados Marnini en Central y en Newell’s Rubén Gauto.
Luego jugaron en 9ª y allí Central fue muy superior desde el primer minuto. A punto tal que en el primer tiempo se fue al vestuario ganando 3 a 0 por los goles de Marco Vicente, de cabeza, Thiago Monzón y De Deugd. En la segundo mitad nuevamente Monzón llegó a la red para marcar su segundo gol de la tarde y el 4 a 0 definitivo.
Central formó con: Joaquín Mocchetti, Marco Vicente, Alvaro Correa, Jano Palacios, Federico Suárez, Diego Attorresi, Thiago Monzón, Leonel Antúnez, Santiago Calvo, Luis Segovia y Bruno De Deugd. Los suplentes fueron Ezequiel Zapata, Ignacio Ovando, Elías Verón, Giovanni Cantizano y Tomás Parodi. El entrenador canalla fue Esteban Game.
Los rojinegros formaron con Jeremías Robledo Acosta, Máximo Chaparro, Ramiro Gómez Araya, Ignacio Lesati, Julián Ruiz Pérez, Nicolás Arroyo, Leonel Becerra, Braico Peralta, Gonzalo Palma tejeda, Daniel Tutolomondo y Facundo Guch. Suplentes: Genaro Vallejos Ricarte, Facundo Cafarelli, Santiago Miño, Román Díaz, Darek Rondán y Tomás Moltiva. El DT fue Marcelo Neri.
Cristian D'Amico se hizo presente
El vicepresidente de Newell's se llegó hasta el predio de Central para ver los clásicos de Rosarina ya que en 7ª división juega su hijo Tomás. También estuvo Pomelo Diego Mateo quien es uno de los entrenadores de Newell's en AFA.