Ovación

Central: giro por la llegada de Broun

El canalla acordó verbalmente con Gimnasia el traspaso del arquero, pero Fatura no llegará hasta que el canalla deposite los 200 mil dólares que sale la cesión

Jueves 04 de Febrero de 2021

Sigue dilatándose un poco más. Pero finalmente llegará. Central tiene acordada tácitamente la contratación de Jorge Broun tras resolver con Gimnasia algunos ítem relacionados a la forma de pago y el dinero que pondrá el canalla para resarcir al lobo. Según destacaron desde Arroyito, la negociación no se pudo materializar ayer, pero la intención es finiquitarla hoy como consecuencia de que desde La Plata aceptaron la condición financiera auriazul. La operación terminará oscilando los 200 mil dólares. Mientras que el arquero estaría mañana en la ciudad para hacer la revisión médica y posteriormente firmará por las próximas dos temporadas.

  Ovación adelantó en la edición de ayer que el arribo de Jorge Broun es inminente. La entidad auriazul había cocinado casi todo con sus pares platenses. La cesión de Fatura era virtual, por lo que solo restaba un último paso para que sea formal y se cerrara esta novela, que genera varias sagas día a día.

  Ayer fue una nueva jornada intensa. Con cruces de llamados hacia La Plata y con reuniones internas en la sede de la calle Mitre al 800. La directiva canalla quería terminar de diagramar la logística financiera para poder contar con el arquero de 34 años de una vez.

  No lo pudo hacer. Eso sí, tiene prácticamente definida la forma de abonar los 200 mil dólares que terminará saliendo la operación. Cabe destacar que el monto se alteró a último momento por imposición del lobo, que pasó de pedir 130 mil dólares a 250 mil de la moneda estadounidense. Desde Central pusieron el grito en el cielo automáticamente, al igual que el jugador, quien ni bien se enteró del cambio de condición le comunicó a los dirigentes y cuerpo técnico mens sana la férrea postura de salir del club para regresar a lo que considera su casa.

Una vez que las partes retomaron el dialogo, todo volvió a la “normalidad”. Incluso Central ratificó ayer entera predisposición para sumar a Fatura. A eso hay que sumarle que desde Gimnasia cedieron un poco las pretensiones y, tras varias charlas, consensuaron la transferencia en 200 mil dólares.

  Desde Arroyito presentaron un plan financiero, que fue evaluado y finalmente aprobado por los platenses. Por ese motivo es que la negociación se estiró un poco más de lo planificado.

  Todo marca que hoy habrá definición y el elenco auriazul se habrá asegurado un jugador que cuenta con un claro recorrido por varias latitudes como además un marcado sentido de pertenencia.

  Con la negociación cerrada de palabra, el jugador espera el anuncio formal para poder presentarse mañana en la ciudad, ya que primero deberá someterse a la revisión médica y luego sí firmar el correspondiente contrato por los próximos dos años como ya había pactado con los dirigentes auriazules días atrás.

Avila vendría pero con condiciones

En Central comenzarán a ir a fondo para incorporar a Gastón Avila. Desde el marco teórico está todo encaminado para que el defensor se sume al plantel profesional de un momento a otro. A nivel dirigencial, en Arroyito tienen en claro que el Gato podría ser una solución inmediata para la última línea. Mientras que desde el lado de Boca, la realidad marca que está decidido a ceder a préstamo al zaguero central, pero pondrá condiciones. Según constató Ovación, desde el xeneize planifican estipular una opción de compra por un porcentaje de los derechos que tiene, ya que en 2019 le compró el 60 por ciento de la ficha al canalla.

  “Está todo igual, es decir hay firmes intenciones de traer de nuevo a Avila. Con Boca se habló algo y está todo bien. Incluso el entrenador Miguel Angel Russo dejó sentado en una charla con nuestro técnico que lo cedía porque pretende que el chico juegue”, deslizaron desde Central.

  Ayer no hubo avances porque la jornada fue consumida por el caso Broun (ver aparte). No obstante, la mesa chica dirigencial buscará entablar hoy un nuevo contacto con sus pares de Boca para ir formateando el traspaso temporal.

  Cabe destacar que el juvenil Gastón Avila fue ofrecido al club canalla por sus representantes. Una vez que tomaron contacto oficial con el xeneize pudieron abrir un real y concreto canal de diálogo. Sobre todo por el cuerpo técnico del campeón de la Copa Diego Maradona dio el okey inmediatamente.

  El Consejo de Fútbol xeneize evalúa ahora ceder al zaguero central de 19 años a préstamo sin cargo, pero a la vez aspira a establecer una opción de compra por un porcentaje a definir, ya que Boca le compró a Central el 60 a cambio de más de dos millones de dólares a principio de 2019. Por lo tanto, hoy será un nuevo día de gestiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario