El semblante que arrojaron los jugadores de Central después del partido lo dijo todo. Sus rostros mostraban claros gestos de frustración. Y no era para menos. Porque en los 90 minutos fueron superiores a Sarmiento, pero se debieron conformar con un empate por 2-2.
El equipo de Montero marcó una clara supremacía sobre su rival. Principalmente en el complemento. Contó con varias chances de gol clarísimas, pero no las pudo cristalizar.
El local se puso en ventaja a los 26' a través de un tiro libre de Gervasio Núñez, y el canalla consiguió el empate con un tanto de Federico Carrizo a los 40', Bordagaray puso el partido 2 a 1 a los 51' y Gervasio Núñez, con otro tiro libre, niveló el tanteador a los 57'..
El elenco verde pegó primero. A los 26 minutos se cumplió la ley del ex. El mediocampista Núñez se puso adelante la pelota para patear un tiro libre y puso el 1-0 tras sorprender al Ruso Rodríguez con un remate a su palo.
Y a los 40' Carrizo equilibró la balanza. Teo Gutiérrez durmió la pelota con el pecho sobre la izquierda, dejó a un rival en el camino y tiró el centro atrás para que el Pachi establezca el 1-1.
El elenco de Arroyito arrancó mejor que su rival de turno. Se adueñó de la pelota y fue para adelante, pero no pudo quebrar la resistencia de un ordenador Sarmiento.
Central era más. Aunque sólo insinuaba. No conseguía profundidad con sus ataques.
La primera jugada de peligro cierto estuvo en el arco canalla. A los 18' el zaguero Lucas Suárez cabeceó dentro del área, jugaba preparada mediante, y el Ruso Rodríguez respondió de manera brillante para dejar su arco en cero.
El canalla acusó el golpe y respondió. A los 24' Teo Gutiérrez recibió un centro cruzado y remató al primer palo pero perdió en el mano a mano con el arquero Julio Chiarini, que desvió la pelota al córner.
Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcado. Central sufrió la ley del ex. Gervasio Núñez puso el 1-0 con un tiro libre desde el borde del área. El mediocampista sorprendió al Ruso Rodríguez con un remate a su palo y puso a su equipo en ventaja.
Central sufría ante un Sarmiento que con el correr de los minutos se agrandaba. Pero en la primera chance cierta que tuvo facturó. Teo Gutiérrez manejó de manera magistral una contra y habilitó al Pachi, que definió de frente al arco en el borde del área chica.
Así se bajó el telón de la primera mitad, que tuvo un trámite parejo.
En complemento tuvo arrancó cargado de emociones. Porque a los 6' el delantero Bordagaray puso el 2 a 1 con una gran jugada individual.
Pero la alegría le duró poco al canalla. Núñez tuvo otro tiro libre en el borde del área y volvió a mandar la pelota al fondo de la red para establecer el 2 a 2.
A partir de ese momento se armó un partido de alto vuelo. Repleto de emociones. Central estuvo muy cerca de ponerse en ventaja nuevamente en varios oportunidades. Y Sarmiento también tuvo sus chances.
Las más claras del canalla estuvieron en el botín derecho de Teo Gutiérrez. En la primera definió por arriba del travesaño. Y un puñado de minutos más tarde la pelota salió por el fondo por el segundo palo.
De esa manera se diluyó el partido. Con Central yendo a buscar el partido y generando chances de peligro. Pero esta vez la moneda no cayó del lado del equipo de Montero, que se debió conformar con sumar un punto.