El trabajo de la dirigencia y la secretaría técnica en lo que tiene que ver con la búsqueda de refuerzos no se detiene, pese a que todavía no hubo ninguna cara nueva que haya sido confirmada de manera oficial. No obstante, hay un nombre que tarde o temprano se convertirá en jugador de Central y se trata de Franco Ibarra, el volante central surgido de Argentinos Juniors y que en estos últimos años actuó en la Major League Soccer de Estados Unidos. Y frente a un futbolista del que no se tiene mucho registro, nada mejor que las referencias de quienes lo vieron jugar muy de cerca. ¿El tenor de esas opiniones? Las mejores. ¿De parte de quiénes? De dos excanallas, que lo tuvieron de compañero como Matías Caruzzo y Elías Gómez.
El nombre de Ibarra irrumpió en estos últimos días en el mundo Central, pero hacia afuera, porque internamente hubo un arduo trabajo, primero de seguimiento por parte de la secretaría técnica y después de negociación. Y frente a la necesidad de sumar un volante central, en Arroyito creyeron que era una muy buena opción, no sólo por su juventud, sino por sus condiciones futbolísticas.
El juvenil de 22 años se inició en Argentinos Juniors, desde donde pegó el salto a Atlanta United de la MLS. En el tiempo que estuvo en el bicho de La Paternal dejó una muy grata impresión. “No tengo dudas que es un jugador para Central, que en cuatro o cinco partidos los hinchas lo van a querer muchísimo”, apuntó Elías Gómez, quien compartió equipo en Argentinos Juniors. Y en tono de broma el lateral por izquierda agregó: “Es tremendo, te caga a patadas, es muy aguerrido y es del estilo de jugador que le gusta al canalla”.
Ibarra.jpg
Central tiene la necesidad de sumar un volante de contención e creen que Ibarra cumple todos los requisitos.
Otro de los lo tuvo de compañero a Ibarra fue Matías Caruzzo, un futbolista respetado y querido por los hinchas de Central por haber sido campeón de la Copa Argentina 2018. El exdefensor tildó a Ibarra como un “muy buen jugador” y dijo que “me hace acordar mucho a (Rodrigo) Villagra”.
Pero los elogios de Caruzzo hacia Ibarra fueron un poco más allá todavía cuando dijo: “Es intenso, de muy buen manejo de pelota y muy buenos recorridos. Personalmente es un futbolista que me gusta mucho”.
Claro, Ibarra primero deberá adaptarse nuevamente al fútbol argentino y sobre todo a Central, pero es valioso que dos futbolistas que lo conocen bien por haber compartido plantel y además por saber lo que es jugar en Central, de arranque le brinden una buena carta de presentación. En ese mismo plantel estuvieron, por ejemplo Francis Mac Allister y Carlos Quintana, hoy ambos en el canalla.
Caruzzo.jpg
Caruzzo, campeón con Central en 2018, compartió plantel con Ibarra, a quien elogió mucho.
Gustavo de los Ríos / La Capital
Es una incógnita si Ibarra estará a disposición de Russo ya en el inicio de la pretemporada. Es que para que eso ocurra el club debería hacer oficial el arribo del jugador, que sería a préstamo por un año con opción de compra. Igual, a esta altura ya prácticamente no hay voces que indiquen que se trata de una información falsa, lo que da por sentado que el volante central que viene de jugar el último semestre en Toronto FC se calzará la camiseta canalla.
Está claro que en Central negocian por otros varios refuerzos y uno de esos puestos a cubrir es el del 9. En carpeta está el nombre de Javier Correa, quien tuvo un paso por Central en 2014, cuando Russo era el DT. El atacante juega en Santos Laguna de México, donde tiene contrato vigente.
Su último club en Argentina fue Racing, pero Russo lo conoce bien y por eso lo apuntó. Cuentan que hay charlas avanzadas, pero que por ahora no hay nada definido.