Ovación

Central: ¿Fito Rinaudo sigue o no?

Central hizo el primer sondeo para renovarle contrato al lesionado Fabián Rinaudo, pero sus pretensiones están lejos de la realidad financiera a nivel nacional.

Lunes 31 de Mayo de 2021

Central no detiene el andar en materia de renovaciones. Ya se aseguró la conducción del capitán Emiliano Vecchio hasta diciembre de 2023. Ahora trata de retener a Fabián Rinaudo, cuyo contrato caducará el 30 de junio próximo. El volante está recuperándose de una operación de rodilla izquierda por la rotura parcial aguda en el ligamento rotuliano que sufrió en febrero pasado ante Argentinos Juniors. Sin embargo, el primer sondeo no fue el esperado por los de Arroyito. La dirigencia puso sobre la mesa de negociación un vínculo hasta fin de año con opción de extenderlo seis meses más con números concretos. Pero las pretensiones de Fito (34 años) son otras. Están lejos de la realidad financiera a nivel nacional, por lo que esta gestión ya tiene perfil de alta complejidad.

  Lo primero que hay que destacar en este caso es que el canalla tiene bien en claro que deberá hacerse cargo del sueldo de Rinaudo hasta que reciba el alta médica. No se trata solo de un derecho del jugador. En realidad, en el club no tienen intenciones de especular con un tema de estas características ante una recuperación mediante.

  Por eso es que le propusieron a Fito firmar un nuevo vínculo desde el 1º de julio. Como el jugador podría estar recién a disposición del Kily desde agosto, en Arroyito intentaron seducir al futbolista oriundo de Armstrong con un nuevo contrato.

  En la charla le expresaron que el deseo de Central es retenerlo en principio hasta diciembre próximo. A la vez también dejaron abierta la posibilidad de consensuar una cesión hasta junio de 2022. Pero lo que puso palos en la rueda fue la postura inicial del volante, quien no quedó satisfecho con los haberes que escuchó y que están ajustados al nuevo formato financiero que permite no exponer el presupuesto institucional en medio de la pandemia, que recortó grandes ingresos a la institución por cierto.

  Mientras Fito se recupera de la segunda operación en menos de un año, ya que en junio de 2020 también tuvo que ser intervenido en la rodilla izquierda, en Central esperan poder llegar a un acuerdo a la brevedad. Sobre todo para mantener al volante en el plantel, pese a que ya perdió terreno en el campo de las consideraciones por el entrenador. La realidad y el contexto así lo avalan.

  El Kily González tiene en su mente como volante central ante todo a Rodrigo Villagra, luego vienen Emmanuel Ojeda, Rafael Sangiovani y el pibe Mateo Tanlongo. ¿Y Rinaudo? Cuando tenga el alta, que sería en agosto de no surgir imponderables, arrancará desde el cuarto casillero a la hora de la elección del DT.

  No obstante, en el club quieren retener al volante de 34 años. Por varios motivos. Aunque tampoco comerán vidrios y firmarán un contrato con números que ya no están al alcance del grueso de los clubes argentinos porque sería además explotar la tesorería.

  Por lo tanto, Fito deberá seguir firme con el plan de rehabilitación como lo viene haciendo. De hecho ya acumula más de 100 días en la enfermería. Pero a la vez está al tanto de que de seguir mostrando una rígida postura tiene todos los boletos para quedar libre una vez que reciba el alta médica.

Foja de servicio

La historia deportiva de Fabián Andrés Rinaudo en Arroyito marca que debutó con la casaca auriazul el 26 de enero de 2019 ante Huracán, con Edgardo Bauza como entrenador, en el marco de la 16ª fecha de la Superliga 2017/18. Fito lleva jugados 54 partidos (49 como titular y en cinco ingresó desde el banco de suplentes). Con el volante en cancha, los canallas ganaron 17 encuentros, empataron 18 y perdieron 19. El experimentado jugador de 34 años marcó tres goles. Todos en el Gigante de Arroyito y desde afuera del área. El primero lo hizo el 2 de noviembre de 2019 a Godoy Cruz; el segundo fue el 24 de enero de 2020 a Huracán, mientras que su último grito fue el 13 de noviembre pasado a Banfield. Fue amonestado en 14 oportunidades, pero jamás vio la tarjeta roja actuando con la camiseta de Central. En Arroyito tuvo cuatro entrenadores: Diego Cocca (jugó 30 partidos), el Kily González (13), el Patón Bauza (6) y Paulo Ferrari (5).

Datos: Carlos Durhand

Localía: pedido a Conmebol

Mañana se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana y Central conocerá a su rival. Pero hay otro tema que en Arroyito es importante. La dirigencia ya trabaja para ser local en el Gigante cuando el torneo internacional se reactive. Es que no quieren volver a oficiar de anfitriones en Buenos Aires como sucedió ante Huachipato y 12 de Octubre, quienes podrían haber aceptado hacer trasbordo en el aeropuerto de Ezeiza tras los testeos de Covid, pero ambos se aferraron al reglamento con toda su ley. Porque Conmebol deja claro que “la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante tiene que estar a menos de 150 kilometros de distancia del estadio en que se dispute el partido”. Y en ese caso, también dejó a voluntad de la visita hacer o no los trasbordos. Los auriazules mandarán una petición a Conmebol para que se revea esta postura y el equipo del Kily pueda actuar en Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario