Sobre que los resultados son esquivos, Central le suma más problemas a su historia deportiva. El club oficializó el desgarro de Ismael Cortez. A eso hay que sumarle que Ignacio Malcorra acusa una sobrecarga muscular. Mientras que Mateo Tanlongo padece un traumatismo en el tobillo izquierdo y su presencia para el desafío del viernes ante Racing está más que en duda. A este cuadro delicado médico hay que sumarle que Carlos Tevez ya sabe que, en caso de seguir al frente del equipo, no podrá contar con Javier Báez ni con Damián Martínez debido a que ambos llegaron a la quinta amarilla y deberán cumplir un partido de suspensión. Por lo tanto, el Apache deberá rearmar las líneas a la inmediatez antes de emprender viaje hacia a Avellaneda.
Lo de Ismael Cortez es grave porque el lateral entró por Martínez y terminó desgarrado ante Platense. Su regreso a las canchas no tiene fecha prevista. Aunque todo marca que, de no surgir inconvenientes en la rehabilitación podría regresar al equipo recién para el cierre de campaña, que tiene fecha de vencimiento el 27 de octubre. Hará que ver si el mendocino logra recuperase realmente o definitivamente le dirá adiós a la temporada como todo indica. Sobre todo con los antecedentes que hay en el plantel.
En tanto, lo de Ignacio Malcorra también preocupa al cuerpo técnico. El mediocampista padece una fuerte sobrecarga muscular en la pierna izquierda. Hoy por hoy está afuera de los concentrados ante Racing. Sobre todo porque fue reemplazado en el primer tiempo ante el calamar luego de lanzar un tiro libre.
A ese combo hay que sumarle a Mateo Tanlongo. El volante sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo ante Platense y este lunes le hicieron estudios. No hay lesión ligamentaria, pero deberá hacer una rutina específica porque tiene la articulación muy inflamada. Eso indica que el volante tiene un pie afuera para jugar el viernes ante Racing.
Otro caso que preocupaba era el del juvenil Franco Frías. El delantero no está lesionado sino que solo acusó molestias. No debería tener inconvenientes para formar parte de la comitiva que viajará el jueves hacia Avellaneda para visitar el viernes al ascendente Racing, desde las 21.30.
Blanco, por su parte, debe reponerse del fuerte golpe que padeció contra Patronato en el muslo y lo privó de estar contra Platense. De no poder estar, aunque en Arroyito son optimistas, el lateral izquierdo seguirá en poder del juvenil Fernando Rodríguez.
Tevez, como si fuera poco, perderá para el encuentro ante el albiceleste a Javier Báez y a Damián Martínez. Los dos defensores llegaron a la quinta amarilla y por eso deberán cumplir con una fecha de suspensión. Por lo tanto, el equipo canalla que jugará en breve saldrá emparchado una vez más.
Si bien restan un par de prácticas, Tevez podría alistar si opta por no dejar el club ante la incertidumbre que reina a nivel político por las elecciones del 18 de diciembre (ver aparte) a: Broun; Almada o Ciccioli, Komar o Almada, Juan Gabriel Rodríguez y Fernando Rodríguez o Blanco; Buonanotte, Mac Allister o Tanglongo, Ortiz e Infantino; Candia y Veliz o Frías.
Ortiz renovó
Kevin Ortiz renovó contrato este lunes hasta diciembre 2024. El volante central, quien quedaba libre a fin de año, desde un primer momento no puso palos en la rueda y dejó en claro que su deseo era continuar en el club. Y así sucederá. Por su parte, el caso Mateo Tanlongo sigue sin resolverse porque el padre y agente del futbolista pretende que la institución establezca una cláusula de rescisión de dos millones de dólares, algo que el presidente en ejercicio Ricardo Carloni no desea porque la considera baja. ¿Se quedará con el pase en su poder desde el 1 de enero?
Fechas que vienen
Central tiene programadas las fechas 23 y 24 del Torneo Binance. El plus es que jugará ambos encuentros en el Gigante de Arroyito. El lunes 3 de octubre será anfitrión ante Unión desde las 20. Mientras que el lunes 10 recibirá a Defensa y Justicia, a partir de las 16.30.