Ovación

Central está obligado a pisar el acelerador si quiere copas

Al equipo del Kily no le queda otra que elevar el nivel para soñar con clasificar. Está a 10 puntos de la Copa Sudamericana y a 11 de la Libertadores

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Desde el momento en que a Central se le terminó la doble competencia por la eliminación de la Copa Sudamericana, rápidamente hubo un recálculo sobre los objetivos a cumplir de aquí a fin de año y fue allí donde la vara más baja se puso a la altura de la clasificación a Sudamericana del próximo año. Hasta ahí nada nuevo. Pero está claro que el correr de las fechas se va acortando el margen y el traspié ante Boca le quitó una buena chance de arrimar a ese lote de privilegio con el que aún mantiene una distancia considerable. En definitiva, el foco pasó a ser estos próximos 15 partidos en los que, inexorablemente, el desafío será sumar los puntos necesarios que le permitan al equipo verse en el final de la historia dentro de ese grupo. Es más, la Libertadores no está más lejana que eso, apenas a 1 punto más.

Hoy, con obligación de tener la cabeza metida solo en el torneo local a Central no le queda otra que mejorar su performance. Porque en términos estrictamente numéricos, con los porcentajes de efectividad de hoy no le alcanza.

Central2.jpg
Central se puso en ventaja con gol de Avila pero no pudo mantenerlo.

Central se puso en ventaja con gol de Avila pero no pudo mantenerlo.

Y esto no hace otra cosa que pensar en la necesidad de pegar un salto de calidad con todas las letras, que debe contemplar el mejoramiento del nivel de juego, para que ello decante inexorablemente en los resultados.

Es imposible que en algún momento no se lamenten aquellas semanas de un enorme ajetreo físico y hasta mental del inicio del semestre, cuando tenía dos frentes de batalla abiertos, por la sencilla razón de que durante todo ese tiempo el equipo estaba subido a un escenario en el que le gustaba mostrarse. Incluso, desde ese punto de vista esta baja performance puede servirle como paliativo.

Pero de ahora en adelante la cosa será distinta. Lo sabe el Kily, los jugadores, los dirigentes y hasta los propios hinchas.

Claro que la derrota en el último partido, ante Boca, privó la escalada desde los números, pero también podría tomarse como un golpe anímico importante. No hubiese sido lo mismo ganar o hasta empatar con el xeneize que lo que sucedió. Aun jugando mal si hubiera ocurrido algo de eso el análisis seguramente sería otro. Por ahí conteniendo una lectura equivocada, pero otro análisis al fin.

Queda.JPG

Dentro de los 15 partidos que le restan al torneo, Central está a cuatro para poder darle alcance al equipo (Racing, con 38 puntos) que hoy está logrando el último pasaje a la Sudamericana 2022. Porque son 10 los puntos de diferencia, para lo cual necesitará al menos esos cuatro encuentros para achicar la brecha. Entendiendo, por supuesto, que hoy no hay nada que esté en las propias manos del canalla.

Pero si se acerca a esa copa, puede hacerlo a la Libertadores, ya que el último clasificado hoy es River, con 39 unidades, una más de las que tiene Racing. En el medio, claro, están Estudiantes, Independiente y Lanús, con 39

Hubo algo de convencimiento en medio de la doble competencia respecto a que el equipo podía pelear en dos frentes con los mismos jugadores, pero también un claro baño de realidad que llevaron al cuerpo técnico a aferrarse a la lógica y abrazarse a la rotación. Por ese entonces la mayoría de los intentos fueron fallidos, tanto con el equipo titular como con el alternativo. Sólo contó con el lógico justificativo de que la diferencia entre uno y otro era abismal y por eso se dejaron muchos puntos en el camino.

Central3.jpg
El Kily ya tiene el equipo prácticamente definido.

El Kily ya tiene el equipo prácticamente definido.

Pero lo pasado, pisado. Aún no se llegó a la mitad del campeonato, pero cada situación desperdiciada será un peso de cara al futuro. Para este Central, que siempre tuvo en claro los objetivos, hay una carrera que viene corriendo de atrás y en algún momento no le quedará otra que pisar con más de fuerza el acelerador para conseguirlos.

El Kily tiene el equipo casi listo

El plantel de Central retomará hoy los trabajos de cara al partido del próximo miércoles (18.45) frente a Banfield. No obstante, el Kily ya empezó a probar el equipo, que sería el mismo que el que viene de caer ante Boca, con Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Avila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario