Central

Central esperaba más por Lo Celso

Gio irá a préstamo al Tottenham de Pochettino, club que compraría el pase recién en un año. Igual los canallas cobrarán una cifra cercana a los 500 mil euros.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Desde el momento en que Tottenham hizo oficial la contratación de Giovani Lo Celso, las muestras de apoyo hacia el volante rosarino se hicieron moneda corriente en las redes sociales. Es que el club inglés le ponía punto final a una historia de la que hace más de un mes se venía hablando y a la que en Arroyito seguían con una atención especial. De hecho, la forma en la que se dio el traspaso del ex canalla generó cierta angustia en la sede de calle Mitre, ya que el dinero que se esperaba que ingresara no será tal. Al menos por ahora. Los Spurs cerraron el fichaje de Gio por medio de un préstamo y así Central cobrará una parte muy inferior a la imaginada, por el mecanismo de solidaridad. Serán unos 480 mil euros los que recibirá el club de Arroyito en los tiempos en los que Tottenham abone el préstamo de 16 millones de euros que cerró con Betis.

   El arreglo al que llegaron ambas instituciones europeas es un préstamo por esos 16 millones de euros, con la obligación de hacer uso de la opción de compra (40 millones de euros más) dentro de un año en caso de que se cumplan algunos objetivos (si no quedará sujeto a la voluntad de los clubes). Cuando eso ocurra sí se producirá un nuevo ingreso de dinero para Central (alrededor de otro 1,2 millón de euros), que también irá de la mano con la forma de pago de los ingleses.

Embed

   Hace más de un mes que Tottenham y Betis venían negociando por la cesión de Lo Celso y durante todo ese tiempo los dirigentes de Central se mantuvieron a la expectativa, siempre apuntando a que la operación se realizara en el mayor monto posible. Por eso ayer hubo más decepción que otra cosa. Es que la necesidad de oxigenar la economía del club era muy grande. A tal punto que en medio de la imposibilidad de recaudar dinero por la venta de un jugador, la chance del pase de Lo Celso al fútbol inglés era lo que más ilusión despertaba. Sí a los hinchas, que por ahí no estaban demasiado pendientes de los números, lo que más los movilizó fue el nuevo paso que dio el enganche rosarino.

   Después del gran nivel que mostró en Betis y de la continuidad que adquirió en la selección nacional de la mano de Lionel Scaloni (con Sampaoli en el Mundial no jugó ni un minuto), Tottenham, que es dirigido por Mauricio Pochettino, de pasado en Newell’s, fue tras sus pasos. En un determinado momento la negociación pareció caerse porque los ingleses apuntaron hacia otro lado, pero finalmente se concretó y lo que es un dato concreto es que Central sigue recaudando dinero por Lo Celso. Después de la venta millonaria a PSG, los canallas recibieron una buena suma luego de que Betis le comprara el pase al club parisino. Es más, en aquella ocasión fue una cifra más importante (605 mil euros) que la que se dio ahora.

   Lo que es indudable es el crecimiento futbolístico de un Lo Celso que desde muy chico Miguel Russo se lo llevó a Arroyo Seco para entrenar con el plantel de primera, aun sin hacerlo debutar, y que irrumpió en la máxima categoría de la mano del Chacho Coudet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario