Ovación

Central: Emmanuel Ojeda brindó una conferencia de prensa

Emmanuel Ojeda dijo que Central siempre tiene la obligación de jugar una copa internacional y que el equipo lo puede lograr

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Emmanuel Ojeda, jugador de Rosario Central, brindó ayer una conferencia de prensa. El volante, que es uno de los jugadores más regulares en las últimas fechas del equipo del Kily González, manifestó la importancia de ganar dos o tres partidos seguidos para tener la chance de jugar una copa internacional.

Si bien nació en Goya, provincia de Corrientes, Emmanuel Ojeda es rosarino por adopción ya que se vino a nuestra ciudad desde muy chico. El próximo 5 de noviembre cumplirá 24 años y el miércoles ante Banfield, en el Florencio Sola, jugará su partido número 50 entre torneos de AFA y Conmebol, desde su debut el 29 de octubre de 2016 contra Huracán (V) 1-1 con Eduardo Coudet como entrenador. También tiene cuatro encuentros en la Copa Santa Fe 2017 donde se consagró campeón con Leonardo Fernández como DT.

¿Cuál fueron los momentos más difíciles que te tocaron vivir desde que estás en primera?

Desde aquel partido que debuté en Rosario Central con Huracán, en 2016, pasé varias cosas feas, como la lesión de ligamento cruzado de rodilla. Eso fue lo peor ya que me costó mucho volver al equipo y agarrar ritmo. Tuve que volver a reserva un largo tiempo y cada vez que me subían a primera me costaba adaptarme. Recién ahora, estos últimos meses, pude agarrar ritmo. Y eso fue importante para entender cómo se me están dando las cosas hoy en día.

Hace un tiempo, en los últimos mercados, estuviste a punto de emigrar. ¿Creés que la decisión de quedarte en Central fue un acierto?

Tuve la posibilidad de irme a Portugal y a Tucumán en este último mercado. Pero creo que fue una buena decisión quedarme. Necesitaba jugar acá y demostrar que estaba a la altura de jugar en Central. Ahora se están dando bien las cosas en ese sentido. Obviamente ás adelante apunto a dar el salto y poder jugar apuro.

¿Cómo ves al equipo de cara al futuro y se es utópico entrar en una copa?

El equipo está muy bien, entrenamos siempre de la mejor manera y hay buenas vibras dentro del plantel. Creo que vamos a poder levantar en cuanto a la tabla de posiciones. Es a lo que apuntamos porque Central tiene que competir siempre en una Copa Internacional. Nos contó en las primeras fechas y lo estamos pagando. Ganando 2 ó 3 partidos te acomodás enseguida. Estamos para cosas importantes.

¿A qué le atribuís que el equipo esté bien en ofensiva pero no pueda resolver las fallas defensivas?

Siempre hay cosas por corregir. Sabemos que siempre generamos situaciones y marcamos goles, los goles están. Tal vez tengamos que mejorar detalles defensivos, algunos corrimientos de líneas. Hay que mejorar en esto partido a partido y tratar de achicar el margen de error.

¿Cómo te sentís más cómodo en el terreno como volante central? ¿Teniendo la función de primer pase en la salida y dársela a Vecchio o jugar un poco más adelantado?

Me siento más cómodo recibiendo la pelota en la salida y tratando de buscar Emiliano ya que él siempre se muestra y es fácil encontrarlo porque es una opción de pase. Pero también tenemos marcadores centrales con buen pie que pueden cumplir sin problemas con el primer pase.

¿Qué cambió ahora que pudiste asentarte en el equipo titular?

En estos últimos meses fue la primera vez que me sentí bastante cómodo, tanto dentro del plantel como con el cuerpo técnico. Y eso me ayudó mucho. Si bien no arranqué jugando sabía sabía que podía ganarme un lugar. Me ayudó mucho el tiempo que jugué de marcador central en reserva y me dio otra visión del juego.

¿Cómo influyó el Kily González en esta situación?

Me hizo entender cuestiones del juego, cosas que tal vez yo creía que estaban bien y él me demostró que en realidad no era así. El jugador trabaja mucho con la cabeza y eso es importante. En eso el Kily me ayudó bastante.

¿Cómo está el grupo?

El grupo está muy bien, muy sano y con buenas personas. Tenemos capitanes que siempre apoyan. Tanto al más chico como al más grande. Eso ayuda muchísimo. Siempre están, en particular cuando a alguien las cosas no le salen y se bajonea un poco.

Marco Ruben trabajó normal y Caraglio diferenciado.

Las novedades que arrojó el entrenamiento de Rosario Central fue que Marco Ruben, quien se viene recuperando de un golpe en el tobillo por una patada que sufrió ante Boca por parte de Izquierdoz, trabajó a la par del grupo. En tanto Milton Caraglio todavía continúa con los trabajados diferenciados. Para hoy el Kily González tiene pensado realizar algunos trabajos tácticos de cara al partido del miércoles ante Banfield en el Florencio Solá bajo el arbitraje de Fernando Rapallini, quien la última vez que dirigió a Central fue en la segunda fecha cuando los auriazules vencieron 1 a 0 a Vélez en el Gigante con gol de Emiliano Vecchio sobre la hora. Mañana, debido a las elecciones en nuestro país los canallas no entrenarán y volverán al trabajo el lunes próximo. Se espera la evolución de Ruben y en caso que el delantero canalla responda en forma positiva el equipo sería

Días y horarios de los próximos partidos

Por otra parte Central ya tiene dia y hora de sus próximos cuatro partidos: fecha 12, lunes 20 de setiembre a las 18 con San Lorenzo (L), fecha 13, sábado 25, a las 15:45, versus Talleres (V), fecha 14 el domingo 3 de octubre a las 13.30 con Argentinos Jrs (L) y en la fecha 15 el viernes 8 de octubre a las 19 con Estudiantes en La Plata

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario