Costó, pero después del cierre del libro de pases Miguel Angel Russo tiene el plantel de Central completo para encarar lo que resta del torneo, por lo que de aquí en más todo dependerá del entrenador en esa búsqueda de un equipo cada vez más sólido. Igual, el hecho de tener todos los refuerzos trabajando en Arroyo Seco no implica que ya en el próximo partido podrá echar mano a ellos. Primero porque difícilmente todos hayan llegado para ser titular y también porque a algunos seguramente les llevará un tiempo determinado no sólo meterse en el ambiente del club, sino en estar listos física y futbolísticamente para que el DT los pueda tener en cuenta.
Hasta aquí fueron tres los refuerzos que tuvieron la chance de sumar minutos. El primero, Maximiliano Lovera, ante Atlético Tucumán, después lo hizo Giovanni Bogado, contra Banfield, y el pasado domingo, frente a Talleres, le llegó el turno a Agustín Sández. Lovera se sigue recuperando de un desgarro y si bien la recuperación es “muy buena”, según indicaron desde el club, es prácticamente imposible que el técnico pueda contar con él para el partido del viernes próximo, en Santa Fe ante Colón.
Quiñoness.jpg
Dannovi Quiñones llegó para pelear por el puesto de volante central, el que en Arroyito tomaron como prioridad.
Es clave para Russo tenerlos a todos bajo la atenta mirada del cuerpo técnico porque ese análisis les sirve para saber con cuál de todos ellos ya puede contar. A priori, desde lo físico, Sández y el colombiano Dannovi Quiñones están como para saltar a la cancha, pero no así el resto.
Puede sonar extraño lo del volante central colombiano, pero lo que trascendió en estos días es que el futbolista está muy bien físicamente, con ritmo de competencia, y que sólo es cuestión de que Russo decida darle pista.
Sández, por su parte, se sabía que llegaba en óptimas condiciones desde Boca y si bien en los dos últimos partidos fue al banco (ante Talleres ingresó en el final), está como para salir al ruedo. Una situación similar es la de Tobías Cervera, que llega indudablemente con ritmo, pero para Russo el salto de la Primera Nacional a primera división no es sencillo, por lo que es poco probable que le dé la titularidad en lo inmediato.
SandezCML.jpg
Agustín Sández ya tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos. Ingresó en el final del partido ante Talleres.
Celina Mutti Lovera / La Capital
La idea de Russo es llevarlos a todos despacio y en ese terreno entra también el paraguayo Bogado, quien pese a haber jugado ya algunos minutos el cuerpo técnico considera que todavía no está para hacerlo desde el arranque.
Vale también la mención de que Axel Werner está afuera por una lesión muscular, pero aún encontrándose a pleno desde lo físico hoy tampoco tendría lugar entre los once, sobre todo después de lo que fue la actuación de Fatura Broun en el último partido. Es una incógnita aún qué será de Marcelo Acosta y cuándo estará para jugar.
Lo colectivo también fue bueno en ese partido contra Talleres y es lo que lleva a pensar que Russo no tocaría demasiado, pero si quisiera hacerlo, ahora sabe que, salvo por algunas bajas por lesión, ya tiene el plantel completo.