Central está a un paso de sumar al tercer refuerzo solicitado por el Kily González. Se trata del zaguero paraguayo Cristian Javier Báez (31 años), quien desde el mismo momento en que el representante Marcelo “Bocha” Valeri se lo ofreció al DT canalla, se sabía que las negociaciones iban a prosperar y se espera que hoy el jugador esté en Rosario para sellar el arribo. El propio defensor ayer posteó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida para sus excompañeros, cuerpo técnico y simpatizantes de Libertad de Paraguay, club con el que se desvinculó para sellar el arreglo con Central.
Como se vino manejando desde el vamos, la llegada de Báez a Central será con un préstamo por un año y con una opción de compra. El jugador se quedó con el pase en su poder y el acuerdo con los canallas está dentro de un monto presupuestario que la tesorería del club tenía contemplado para el rubro refuerzos.
La contratación de Báez se sumaría a las ya oficializadas del arquero Gaspar Servio, quien también es manejado por Marcelo Valeri, y el volante Walter Montoya.
En contraposición a lo de Báez, ayer prácticamente quedó trunca la posibilidad de que Central también abroche la incorporación del zaguero uruguayo Gary Kagelmacher (33 años). Es que la gente que maneja al jugador de Peñarol se comunicó con la dirigencia canalla para decirle que agradecía el gran esfuerzo que estaban realizando para concretar la operación, pero que las intenciones del futbolista eran esperar un tiempo más y analizar otras ofertas de mercados más convenientes desde el aspecto económico que el argentino.
“La llegada de Kagelmacher está casi caída. El jugador se comunicó con nosotros para decirnos que va a analizar otras ofertas y contra ese cuadro de situación, los clubes argentinos no podemos competir. En cambio, la incorporación de Cristian Báez es factible y seguimos dando pasos para contratarlo. Es probable que se pueda dar”, le explicó a Ovación una alta fuente dirigencial de Central sobre el estado actual de ambas tratativas.
Si algo no tendrá que explicarle el Kily González a Báez es lo que significa jugar en el fútbol argentino. Porque el defensor paraguayo ya tuvo un recorrido con clubes en nuestras canchas tales como Independiente, Instituto, Defensa y Justicia y Godoy Cruz.
De a poco se va aclarando el panorama en cuanto a los refuerzos en Central. El Kily González, tal cual era su decisión desde el instante en que le bajó el pulgar a Joaquín Novillo, tendrá al zaguero que tanto solicitó. Es que Cristian Javier Báez se convertirá tarde o temprano en nuevo jugador de Central. Será el tercer pasajero que sumará el entrenador canalla para tratar de encauzar el equipo en este 2022. Todavía faltan un par de caras nuevas más.
Komar no viajó y dio otro indicio
78148642.jpg
¿Viene a Central? Komar no viajó para jugar el torneo de verano con Talleres.
Está claro que Juan Cruz Komar está cada vez más convencido de que quiere jugar en Central. Por si faltaba otro indicio, ayer no viajó a Buenos Aires con el plantel de Talleres para jugar mañana ante Independiente por el grupo B del torneo de Verano 2022. Es que considera que su etapa en la T está terminada. Por eso, su deseo de ponerse la camiseta canalla es lo único que lo moviliza.
Komar también está en permanente contacto telefónico con el director deportivo canalla, Raúl Gordillo, y en esas charlas le reitera que está dispuesto a hacer todo lo posible para que el presidente de la T, Andrés Fassi, le permita aunque sea salir del club a través de un préstamo por seis meses.