Ovación

Central debe reaccionar de visitante, donde más le cuesta

El equipo del Kily va a cancha de San Lorenzo en busca de los puntos que perdió en el Gigante ante los santiagueños, pero fuera de casa aún no pudo ganar

Miércoles 31 de Marzo de 2021

El empate en el minuto final contra Central Córdoba (SE) lo que hizo fue apretarle un poco más la soga a un Central que pasó en un abrir y cerrar de ojos de meterse en una zona de cierto confort y privilegio a seguir enmarañado con las urgencias. Y por carácter transitivo esas urgencias se trasladaron ahora al próximo partido, el viernes frente a un San Lorenzo también urgido, pero al que el canalla deberá visitar. ¿Dónde está el inconveniente entonces? En que la reacción, a esta altura imperiosa por cierto, Central deberá ir a buscarle fuera de Arroyito, donde al equipo del Kily le viene costando más de la cuenta. Porque como ya se escribió desde estas páginas, en la previa de Racing, los resultados en condición de visitante son una cuenta pendiente.

  El fútbol funciona de esta forma y los protagonistas saben mejor que nadie que un paso en falso siempre debe provocar una reacción positiva. Por eso el enorme lamento por aquella última bola que se coló en el ángulo de Fatura Broun. Ese empate le sacó a Central la chance de sentir un mínimo de relajación y lo puso nuevamente en un brete.

Visita3.jpg
Central perdió en el Monumental en su primera salida en este torneo.

Central perdió en el Monumental en su primera salida en este torneo.

  Lo que deberá hacer ahora el equipo de Kily es ir a mostrar rebeldía fuera del Gigante, donde hasta aquí no le fue bien. Y no hace falta ir demasiado atrás en el tiempo y recordar partidos del torneo asado. Alcanza con lo hecho en este campeonato, donde en los tres encuentros que disputó sumó un solo punto, ante Colón.

  Visitar a River es uno de los peores planes que le pueden hacer a un equipo y a Central le tocó ir al Monumental, donde perdió en lo que fue su primera salida del Gigante en el campeonato. Después llegó el turno de Racing, en la que se escribió una historia que todos recuerdan, también con derrota. Quizá no signifique nada, pero es un aliciente que ya en cancha de Colón, frente al equipo de mejor puntaje en el fútbol argentino, haya logrado un empate. Es más, incluso hasta hoy el canalla es el único que pudo robarle al menos un punto al conjunto sabalero. El Kily y sus jugadores deben soñar que ese empate haya sido un punto de partida.

Visita2.jpg
Ante Racing el equipo también se quedó con las manos vacías.

Ante Racing el equipo también se quedó con las manos vacías.

  Ahora toca San Lorenzo. Y no en un momento cualquiera, sino que será después de ese golpazo anímico que le significó el empate sobre la hora. Porque con dos puntos más en el bolsillo quizá se hubiese extendido cierto crédito, pero no sucedió y lo que se perdió ese día en el Gigante, Central debe ir a recuperarlo al Nuevo Gasómetro. La necesidad de siempre y las urgencias conocidas. Pero ahora potenciadas y frente a la obligación de corregir el rumbo de visitante, donde le cuenta demasiado.

Dupuy se hisopa y si da negativo se suma

Dupuy.jpg
Martínez Dupuy viene de Jugar en la Sub 20 de México.

Martínez Dupuy viene de Jugar en la Sub 20 de México.

Luca Martínez Dupuy está en Rosario desde el sábado, pero aún no se reincorporó a los entrenamientos por cuestiones que tienen que ver con los protocolos sanitarios vigentes, de allí las pocas chances que podría tener el delantero de formar parte de la delegación que viaje mañana a Buenos Aires para jugar ante San Lorenzo. Hoy será hisopado y si el resultado es negativo inmediatamente se sumará a los entrenamientos. El atacante fue parte del amistoso que la selección Sub 20 de México jugó con Guatemala (fue titular en el primer equipo), pero por las restricciones que el gobierno impuso sobre los vuelos internacionales se pegó la vuelta algunos días antes. Hoy será hisopado y podría sumarse. Si no viaja a San Lorenzo deberá esperar el choque ante Banfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS