Ovación

Central corre a la próxima estación: la del protagonismo

El equipo del Kily va a caza del líder Colón en busca de un batacazo que lo meta en el lote de arriba. Viene con envión emocional, necesita el futbolístico

Domingo 21 de Marzo de 2021

En la previa de River, después del triunfo en el debe frente a Argentinos Juniors, el Kily González tomó el choque frente al millonario como una prueba para ver dónde estaba parado su Central, lo que pareció, a priori, una evaluación apresurada. Esta vez dirigió su discurso en el mismo sentido, pero el contexto no es el mismo. Ya con cinco fechas sobre el lomo, llegando casi a la mitad de la fase regular, que determinará los cuatro mejores de cada zona, sí se puede tomar el choque de hoy ante Colón como un verdadero examen. Porque a esa altura ya poco importa que el sabalero sea el único equipo que ganó el ciento por ciento de los puntos, sino que es tiempo de comenzar a afianzar rendimiento y acoplarles resultados para lograr enmarañarse con el lote de arriba. Ahora sí el margen será cada vez menor.

  Lo mejor que tiene hoy Central es el envión, más anímico que futbolístico, que logró el pasado fin de semana ante Arsenal. Porque fue el triunfo que no sólo le dio respiro al cuerpo técnico, sino también la victoria para creer que no todo está perdido, que los anhelos de protagonismo pueden mantenerse.

  La parada es, de acuerdo a los números, una de las más bravas que puede tener hoy el equipo del Kily. Es que esos números de 15 sobre 15 que tiene Colón alcanzan y sobran para sentir que los recaudos que se deben tomar no debieran ser menores. Ahora, si tanto al Kily como sus jugadores les dieran a elegir jugar ante este Colón o hacerlo nuevamente frente a River, seguramente la elección sería toparse con el sabalero, por más distante que sea el presente entre uno y otro.

Central2.jpg
Central llega entonado tras la victoria ante Arsenal.

Central llega entonado tras la victoria ante Arsenal.

  Esta vez sí habrá una medida con todas las letras, pero básicamente porque el torneo inmediatamente entrará en su recta final y así como cada triunfo revitalizará, cada traspié generará una herida mayor en lo que hace a las ambiciones.

  El proyecto sigue en pie, continúa su marcha y contra eso hay poco que achacar, pero todo ese tiempo de trabajo que se tiene sobre las espaldas no hace más que robustecer las exigencias. Esta vez Central se armó para ir un poco más allá del simple afianzamiento de los chicos en primera y las demostraciones deben aparecer.

  El Kily pensó un partido especial para esta tarde en el Brigadier López. Lo hizo con un plan inicial que en cierta medida no pudo concretarse por la baja a último momento de Gastón Avila (tenían toda la fe para que pudiera reinsertarse en el equipo), pero que no le alteró la idea madre de modificar la táctica.

  Quedará para cuando le pelota comience a rodar la determinación de si serán decididamente tres en el fondo o si Martínez y Blanco estarán más contenidos, lo que no parece ser un detalle menor, pero lo esencial es ese partido que el Kily tiene en la cabeza y que, considera, la mejor manera de afrontarlo es con tres zagueros centrales, buscando el desequilibrio por las bandas.

  De la manera que sea, con la táctica que se elija y en medio de tal o cual estrategia, Central ya entregó demasiadas licencias y está en la obligación de empezar a recuperar terreno. Se insiste, el rival que le toca no parece el apropiado, pero le servirá como banco de prueba. Y de dar el batacazo podría atesorar un nuevo empujón.

Central3.jpg
Para que Central mejore, el Kily necesita más de Vecchio.

Para que Central mejore, el Kily necesita más de Vecchio.

  Ahora, ¿qué es lo que necesita este Central al que le cuesta encontrar regularidad? Un partido en el que logre imponer sus condiciones, que se sienta dueño del mismo, sin que los temores lo puedan llegar a perturbar. Fue un pequeño paso adelante lo que logró hace una semana contra Arsenal, pero el propio Kily González entendió que lo que se hizo ese día en el Gigante alcanzó sólo para despejar algunos nubarrones que habían comenzado a sobrevolar en Arroyito.

  Mientras la regularidad en el juego forme parte del ADN futbolístico del equipo, la ambivalencia en los resultados no detendrá su marcha. Por eso, con cuatro en el fondo, con tres, con cinco o los que fuere, la misión será siempre la misma.

  Central anda de aquí para allá con sus vaivenes futbolísticos y, por ende, con resultados que no le permiten afianzarse. Hoy, ante el encumbrado y sólido Colón, va por ese golpe de timón, que parta de un sacudón más futbolístico que emocional.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Yeiler Góez, Cristian Ferreira y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón

Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso; Damián Martínez, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben

Cancha: Brigadier López

Arbitro: Fernando Espinoza

Hora y TV: 16.15 - Fox Premium

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS