Ovación

Central banda ancha: el partido que imagina el Kily

El DT canalla quiere a Zabala y Gamba bien más cerca del área rival para presionar a un Racing que en la final contra River mostró falencias defensivas

Lunes 08 de Marzo de 2021

Desde lo futbolístico, este Central del Kily no está para tirar manteca al techo, pero el momento que atraviesa Racing quizá sea una invitación a la osadía. Ahora, más allá de ese mal presente del equipo de Avellaneda y de acuerdo a lo que fue la Supercopa Argentina ante River, ¿cuál es el partido que le conviene al canalla? Sin dudas el de la tranquilidad y la inteligencia para explotar algunas de las tantas deficiencias que mostró la otra Academia. Por eso, en la cabeza y el fútbol de Vecchio, y la velocidad de Diego Zabala y Lucas Gamba podrían estar algunas de las llaves con las que Central pueda abrirse camino.

   Ya en la semana el Kily trabajó de manera especial con quienes conformarán la línea de tres volantes más adelantados, esencialmente los encargados de las bandas. Como siempre, Zabala (ya el Kily en algunos entrenamientos lo reemplazó con Marinelli) y Gamba tendrán la obligación del retroceso ordenado en esto de cubrir siempre los espacios, pero el técnico pretende que sus desbordes y piques al vacío sean una de las principales armas.

   No hay forma de que el Kily no haya entendido que la presión en la mitad de la cancha y que la transición rápida del medio hacia zona de tres cuartos no resulte apetecible. River humilló a Racing jugándole de esa forma y es el antecedente más inmediato y valedero. Es cierto, Central no cuenta con la jerarquía del equipo del Muñeco Gallardo, pero ante un escenario similar desde el juego las chances al canalla se le podrían presentar, casi por decantación.

gamba.jpg
Gamba se moverá por la izquierda del ataque de Central.

Gamba se moverá por la izquierda del ataque de Central.

   Es probable que Pizzi cambie en algo su forma de jugar. A River eligió jugarle largo y saltarle la línea media, justamente por la categoría de los futbolistas millonarios, pero si el plan es el mismo allí deberán estar los ojos bien abiertos de Joaquín Laso y Gastón Avila, para anticiparse y desairar la fortaleza física de Enzo Copetti. Para fortuna de Central, el principal encargado de esos lanzamientos es Sigali, que hoy estará ausente (dio positivo de coronavirus).

   Claro que reducir a Zabala, Gamba y Compañía lo que pueda hacer Central sería un error. Porque Racing tiene también sus jugadores de buen pie y que trasladan bien, como lo son Matías Rojas y Lolo Miranda. ¿Qué implica eso? Que los encargados de la contención en el equipo canalla también tendrán que hacer lo suyo. Parece estar mucho más clara la labor de Rodrigo Villagra que la de Rafael Sangiovani y por eso que la atención estará, básicamente, en el aporte que pueda entregar el Enano, para quien no es menor el respaldo que recibió de parte del Kily pese a la flaca actuación que mostró contra Godoy Cruz.

   El Kily vio lo que fue Racing frente a River y seguramente por eso insistió en la semana en la necesidad de que Zabala y Gamba se fijen como prioridad el arco de enfrente. En ellos Central podría hallar los caminos, siempre y cuando haya un buen sustento de parte del resto.

El Kily se llevó a Capital federal 21 futbolistas y lo que sobresalió de la lista de concentrados fue la inclusión del arquero Juan Pablo Romero en lugar de Marcelo Miño, quien estuvo en el banco en los primeros tres partidos y viene de atajar en reserva (cometió un error en el primer tanto de Racing). Con el resto el técnico no sorprendió ya que los nombres se mantienen. Así, en el banco estarán como alternativas: Romero, Nicolás Ferreyra, Damián Martínez, Joan Mazzaco, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra, Alan Marinelli, Marco Ruben y Patricio Cucchi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario