Central retoma los trabajos de pretemporada este lunes en Arroyo Seco y será la última semana de preparación antes del salir al ruedo, en el partido ante Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina, el próximo lunes a las 16 en cancha de Platense.
Una buena noticia para el entrenador Miguel Angel Russo es que podría contar ya con Facundo Mallo, quien arrastraba una molestia muscular desde el partido ante Godoy Cruz. El uruguayo se entrenó de manera diferenciada durante la primera semana de la pretemporada, pero el cuerpo técnico tiene en los planes que ya este lunes se sume al grupo y pueda trabajar de manera normal.
Hay otros jugadores que todavía no han podido trabajar junto al resto. Son los casos de Damián Martínez y Tomás O’Connor. El lateral derecho por una lesión que sufrió también frente al Tomba y el juvenil volante ofensivo porque fue operado hace un par de semanas de una hernia inguinal.
Russossñe.jpg
Russo tenía un plan, pero Central debe salir al ruedo antes de lo que el cuerpo técnico imaginó.
De esta forma, es muy difícil que puedan ser tenidos en cuenta para el choque del próximo lunes en Vicente López. Por allí Martínez pueda ser convocado, pero para ocupar un lugar en el banco de relevos.
La Copa Argentina complicó los planes
Que Copa Argentina haya puesto el partido el lunes 8 para Central fue un verdadero dolor de cabeza, por la sencilla razón de que el plan original era tener tres semanas de preparación y arrancar el semestre con el choque de ida ante Internacional de Porto Alegre por los play-offs clasificatorios para los octavos de final de la Copa Sudamericana, el martes 16 de julio.
Es por eso que esta semana que comienza contemplará trabajos físicos, pero también será necesario no mantener elevadas las cargas para que el equipo llegue en las mejores condiciones futbolísticas posibles al choque ante Barracas Central.
Martinezsdlfled.jpg
Damián Martínez todavía no se recuperó de la lesión que sufrió en Mendoza. Tiene para algunos días más.
Hasta el momento no llegaron refuerzos (Marco Ruben y Enzo Copetti ya había sido habilitados), por lo que Russo tendrá a disposición el mismo plantel que terminó jugando el semestre anterior. Habrá que ver si el DT mantiene el esquema que contemple la presencia de dos delanteros de área o si cambia.
De la forma que sea, en Central está frente a la obligación de conjugar físico con fútbol porque la salida a escena es inminente.