El triunfo de Central sobre Newell's en el clásico tuvo a varios destacados y el que se llevó todos los aplausos fue Carlos Quintana. Un pasito atrás Ignacio Malcorra y Jorge Broun. Estos son los puntajes de Ovación sobre el triunfo canalla en el Coloso del Parque.
Jorge Broun (7,5): Un par de errores con los pies en el primer tiempo. Tres tapadas clave en el ST: un mano a mano a González y dos zapatazos a García y Tabares.
Emanuel Coronel (6): Buen partido. Muy firme en la marca, también dio una mano metiéndose al área para relevar compañeros.
Facundo Mallo (-): Pocos minutos para ser calificado. Se retiró con una lesión muscular en el amanecer del encuentro.
Carlos Quintana (8): Partidazo. Ganó duelos por arriba y por abajo, sacó todo cuando Newell’s se venía y metió doblete de asistencias en los goles.
Agustín Sández (5): Newell’s atacó mucho por derecha sobre el final y tiró muchos centros por su lado.
Federico Navarro (5,5): Comenzó muy bien, compenetrado, manejando la mitad de la cancha. En el ST la zona media fue de libre tránsito.
Franco Ibarra (6): De más a menos. Se soltó del doble cinco en el PT y rompió barreras. Al igual que su coequiper del medio, en el final padeció el empuje de NOB.
Gaspar Duarte (6,5): El gol de su vida. Estuvo pícaro para desmarcarse y abrir el clásico. Atacó mucho la espalda de Luciano y le ganó casi siempre.
Ignacio Malcorra (7,5): Un jugador que sabe de qué se trata el clásico y cómo jugarlo. Astuto en ataque, vivo para calmar las aguas y experto en la pelota parada.
Jaminton Campaz (6,5): Venía teniendo un partido difícil, perdiendo muchas pelotas y no conectando con su gambeta. Pero apareció en el momento justo para dormir a toda la defensa rojinegra y estirar la ventaja.
Enzo Copetti (5,5): Mucha entrega, pero al correr a todos queda lejos del arco. Hoy es el primer defensor del equipo.
>>Leer más: Ignacio Malcorra y Carlos Quintana, claves en el clásico
Los que ingresaron en Central
Juan Cruz Komar (6): Entró en un partido que venía áspero y lo aguantó bien, tanto por vía aérea como para cortar dentro del área.
Augusto Solari (4): Desperdició una contra importante en el complemento y a veces retrasó decisiones.
Bravo (5,5): Holan lo puso para aguantar las últimas arremetidas de Newell’s, que principalmente venían desde arriba.
El técnico del ganador del clásico
DT - Ariel Holan (7): Primer examen en el clásico aprobado. Planteó un partido de detalles y apostó a la eficacia. Lo ganó con dos pelotas paradas que fueron muy bien trabajadas. Aunque los clásicos se ganan como sea, el equipo se metió muy atrás innecesariamente.