Ovación

Carloni se ilusiona con los retornos de Marco Ruben y Fatura Broun 

El vicepresidente de Central dijo en San Juan que van a hacer todos lo posible para que Marco "se sienta cómodo".

Sábado 16 de Enero de 2021

La estadía en San Juan carga una adrenalina especial por la previa del partido propiamente dicho frente a Vélez, pero eso no impide que ya se hagan algunas proyecciones de cara al semestre que se viene. Ricardo Carloni, vicepresidente primero de Central, habló con Ovación sobre las posibilidades que existen de que vuelvan Marco Ruben y Jorge Broun y la sensación que mostró fue de “ilusión”, tal como la definió el propio directivo en la charla con La Capital en medio de la concentración canalla en San Juan. Por ambos futbolistas habló de los “esfuerzos” que harán desde la comisión directiva para que el Kily González pueda contar con dos jugadores que pretende.

-Los hinchas están pendientes de este partido pero también de lo que será el próximo equipo y de los refuerzos que pueden venir, entre ellos Marco Ruben.

-Con respecto a Marco aún no hablamos con él, sí con su representante, con quien tenemos una relación fluida. Por los rumores que venimos escuchando nos ilusionamos con que pueda vestir nuevamente la 9 de Central porque es un jugador de mucha jerarquía que nos aportaría muchísimo, sobre todo a los juveniles. En lo personal, sueño con verlo junto a jugadores de buen pie como Vecchio, Lo Celso o Marinelli. Vamos a hacer todo lo posible para que Marco se sienta cómodo, pero dependerá de la decisión que tome él. Entiendo que la semana que viene vamos a tener ya un contacto y por supuesto a respetar la decisión que tome.

-Pero si están hablando con Miranda (Andrés, el representante) es porque algún indicio deben tener. No creo que su representante quiera generar falsas expectativas.

-Es que todavía no tenemos noticias concretas al respecto. Venimos hablando pero para conocer su situación. Sí estamos ilusionados y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que si tiene la decisión de volver a jugar pueda hacerlo.

-Broun conoce el club y es de los jugadores de los que se está hablando.

-Con Fatura hoy estamos en pleno diálogo. Son jugadores de mucha experiencia, jerarquía y por quienes una negociación lleva un proceso. Estamos viviendo una realidad económica difícil en Argentina y Central no es la excepción. De todas formas la idea es hacer un esfuerzo para que Broun esté en el arco de Central. Queremos jugadores de la casa y vamos a hacer los esfuerzos necesarios, pero sin apartarnos del presupuesto que tenemos que respetar.

Carloni 01 (2).jpg

-¿Hoy es grande la diferencia?

-Y, existe, no lo puedo negar. Ya estuvimos hablando y esas diferencias se achicaron bastante por lo que tendremos que volver a charlar. Ahora hicimos una pausa por el partido con Vélez, pero desde el lunes retomaremos el diálogo.

-¿Y Pinola?

Tiene seis meses más de contrato con River y lógicamente nos gustaría contar con él. Lo vemos difícil ahora en enero, pero en junio, cuando venza su contrato, la idea es hacer el esfuerzo para contratarlo, siempre y cuando Javier tenga la intención de volver a Central.

-¿Aparte del arquero y el 9, hablaron con el Kily sobre una cantidad determinada de refuerzos que van a necesitar?

-Me permito hablar porque el Kily ya lo hizo público, habló de que va a necesitar un marcador central y algo en el mediocampo. En principio hablamos de cuatro refuerzos.

-Estuvo a punto de jugarse el clásico, ¿cuándo se confirmó que eso no pasaba fue un alivio para todos?

El objetivo de Central siempre fue clasificar a una copa internacional, cualquiera hubiese sido el rival. Si nos hubiera tocado el clásico lo debíamos enfrentar con la seriedad con la que siempre lo hicimos. Lógicamente que hubiese sido un partido aparte, especial, pero nos tocó Vélez y estamos metidos de lleno frente a este rival.

Carloni 03.jpg

-¿Qué significa para Central jugar esta final?

Es positivo desde todo punto de vista. Comenzamos un torneo con muchos juveniles, muchos de ellos que debutaron, y hoy estamos en una de las dos finales que se van a jugar aquí en San Juan. De esos cuatro equipos, uno es Central. Creemos que es muy importante tener la posibilidad de participar de una competencia internacional y más allá de los contratiempos que tuvimos con lesiones y por contagios de Covid este equipo va a dejar todo para pasar también esta instancia.

-Inmediatamente llegará la Copa Argentina. Teniendo en cuenta lo que pasó en la edición pasada con Sol de Mayo, ¿habrá un pedido especial hacia el Kily para que ponga lo mejor que tiene?

-Central llegó lejos en Copa Argentina porque siempre sintió que cada partido era la final del mundo y así los jugábamos. Para nosotros el partido del 20 contra Boca Unidos es otra final y así se va a encarar. Lo definirá el Kily pero la intención es ir con todos los titulares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS