Consumada la consagración en la Copa de la Liga y con el ánimo todavía en alza, en Central ya dejaron en cierta forma los festejos de lado, al menos desde la comisión directiva, para ponerse a trabajar de lleno en el armado del plantel para la próxima temporada, en la que el canalla tendrá no sólo el torneo local y la Copa Argentina, sino también la Copa Libertadores. Y uno de los temas a resolver a la brevedad es la continuidad de Jaminton Campaz, con quien se viene negociando desde hace ya un tiempo, luego de que el club de Arroyito hiciera uso de la opción por la compra del 50 por ciento del pase del futbolista. Claro que después de ese primer paso lo que vino es la negociación con el jugador por su nuevo contrato y si bien por el momento no hay confirmaciones, en Central hay mucho optimismo respecto a que el colombiano seguirá vistiendo la casaca canalla. Algunas de las fuentes consultadas indicaron que “se está hablando de manera permanente”, aunque insistieron en que habrá que esperar el desenlace.
No hace falta explicar porqué en Central consideran importante la continuidad del jugador colombiano, ya que fue uno de los futbolistas con mayor incidencia en el Central campeón de la Copa de la Liga.
Lo primero que hay que destacar es que Central ya hizo uso de la opción de compra por la mitad del pase del tumaqueño. La dirigencia canalla cumplió con ese trámite hace alrededor de un mes, más allá de que posterior a eso había otras negociaciones a las que debía hacerle frente, como el acuerdo del contrato con el jugador.
Campaz2CML.jpg
A Campaz no le llevó mucho tiempo adaptarse al fútbol argentino, por eso marcó la diferencia.
Celina Muti Lovera / La Capital
A fines de noviembre desde Central no quisieron dilatar el tema y ejecutaron la opción de compra del 50 por ciento del pase de Campaz, estipulado en dos millones de dólares, que fue lo acordado con Gremio de Porto Alegre, club de donde provino el tumaqueño. Por supuesto lo hicieron frente a la necesidad de empezar a asegurarse la continuidad del jugador, teniendo en cuenta el gran rendimiento que estaba teniendo el futbolista.
Pero se trató del primer paso, ya que después de eso debía llegar el acuerdo con Campaz por el tema de su contrato. Nadie habló de manera oficial sobre el monto que percibe el colombiano, pero se sabe que es uno de los contratos más altos del plantel. En Central consideran que el jugador lo vale y es por eso que accionaron de esa forma.
>>Leer más: Renovaciones de contratos, con Broun y Montoya en la lista
Después de eso sí comenzaron las charlas con el jugador y su representante, Juan Carlos Torres, quien hace varias semanas confirmó en distintos medios colombianos que Central ya había ejecutado la opción de compra por la mitad del pase. De la misma forma dejó en claro que había una negociación pendiente, que era el acuerdo por el nuevo contrato.
Campaz3MB.jpg
Campaz intenta definir ante el asedio de Armani. Con River, en el Gigante, fue uno de sus mejores partidos.
Marcelo Bustamante / La Capital
Y en ese se trabajó en este último tiempo, pero claro, todo se hizo de manera paulatina, intentando que dicha negociación no interfiera en la mente del jugador teniendo en cuenta todo lo que se estaba jugando el canalla en el final de la Copa de la Liga.
Como están planteadas las cosas, esta misma semana o a principios de la próxima el club debiera informar qué será de la vida de Campaz. Todas las fichas apuestan a la continuidad, pero con los recaudos lógicos.
“Esta semana debería haber una resolución sobre el tema. Hay mucha confianza, pero es una negociación compleja”, esgrimió una de las tantas fuentes consultadas, que además esgrimió que la mayor traba está en la parte económica y que "no es sencillo" llegar a un punto de acuerdo respecto al monto del contrato, que en cierta forma depende del "tipo de cambio" que el futbolista y el club deben acordar.
Que no se trate de un tema de fácil resolución tiene que ver por el gran torneo que tuvo el colombiano. Cuando Campaz llegó a Central proveniente de Gremio lo hizo con un contrato alto, similar al que tenía en el club de Porto Alegre, y ese es uno de los detalles en los que se está trabajando.
Campaz4SSM.jpg
Jaminton Campaz celebra eufórico, con la copa en sus manos. El colombiano fue un gran acierto en materia de refuerzos.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Campaz siempre dejó abierta la posibilidad de seguir en Central, pero lo hizo sabiendo que debían cumplirse una serie de requisitos para que ello sucediera. “Sería feliz de seguir en Central”, le dijo a Ovación (a fines de octubre), en una entrevista en la que agregó: “Si se dan las cosas, bien, y si no me iré con el corazón contento, sabiendo que di todo”.
Esas palabras fueron después del partido contra Instituto y en la previa de Argentinos Juniors, cuando en Central la chance de pelear el título sonaba bastante lejana y si bien en Arroyito tenían muy en claro que iban a hacer todo lo posible para retenerlo, después de lo que fue la recta final del campeonato el convencimiento fue mayor.
En pocos días finaliza el préstamo de Campaz y en Central todavía trabajan para que el anuncio sea del agrado de los hinchas. Cualquiera sea el desenlace, Central lo primero que hizo fue asegurarse ser dueño de la mitad del pase, de ahí en más habrá que esperar qué esfuerzo hará el club y hasta dónde llegan las pretensiones del futbolista.