Central

Cambio técnico cantado

Cocca se inclinará por Gamba para jugar ante Colón debido a la rápida venta de Lovera.

Jueves 29 de Agosto de 2019

Diego Cocca se dará ahora un bálsamo de placer. Podrá incluir entre los titulares al futbolista que realmente desea desde que se sumó al plantel. Con la rápida y urgida transferencia de Maxi Lovera al fútbol griego (ver página 2), el entrenador de Central tiene a entera disposición a Lucas Gamba. Y piensa darle luz verde entre los máximos protagonistas el próximo domingo en la capitalina Santa Fe, cuando el elenco de Arroyito visite a Colón, para que forme la dupla ofensiva junto a Claudio Riaño.

Fue el último pasajero en sumarse a la lista de siete incorporaciones que realizó el canalla en el reciente mercado de pases. También fue uno de los apellidos por el que más fuerza hizo el técnico para tenerlo bajo su órbita. El foco de atención en cuanto al rearmado del equipo de cara a la quinta fecha de la Superliga gira de lleno en torno de la figura de Lucas Gamba.

Es que al atacante se le abrió la puerta de la posibilidad de jugar de movida. Todo merced a la veloz venta del formoseño Lovera a Olympiacos de Grecia. Claro que para Cocca fue una especie de liberación interna porque ya no tendrá que tener entre los suplentes al punta que siempre figuró como fija en el dibujo táctico.

Cabe recordar que ex el Huracán firmó el pasado jueves 1º para el canalla y terminó debutando con la camiseta auriazul dos días después contra Talleres en el Gigante. Esa puesta en escena no fue fruto de la improvisación táctica, claro está. Era un presagio. Incluso siempre ingresó por el formoseño. Sea ante la T, San Lorenzo como Patronato.

¿Por qué no jugaba de titular Gamba entonces? Porque la comisión directiva se plantó hace unos días y le marcó la cancha al entrenador de turno. La frase que salió de la boca de un alto dirigente fue contundente: "Es Lovera y diez más". A lo cual el técnico no tuvo más remedio que aceptar la bajada de línea ante la enorme necesidad de mostrar para luego poder transferir como sea al único jugador del club que realmente tiene potencial para explotar en el exterior.

Como Cocca ya estaba al tanto de la posible partida del formoseño, en la práctica del pasado martes se quedó charlando durante un buen lapso con Claudio Riaño y Lucas Gamba. Quizá les haya marcado las pautas a seguir de ahora en más. Caso contrario no se comprende la decisión del técnico de retener a los dos puntas para mantener un diálogo cuando el resto del pelotón ya estaba en el vestuario porque la rutina del día había finalizado.

Con el cuadro de situación marcado y bien delineado, ahora el entrenador tiene vía libre para poner al atacante que realmente desea. Por eso, de no mediar imprevistos, Gamba será titular el domingo contra Colón. Aunque realmente no será más que un cambio técnico muy esperado y cantado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS