Ovación

Calleri es el único argentino que ganó en el Abierto de Australia

Agustín Calleri fue el único tenista argentino que logró ganar hoy en la primera jornada del Abierto de tenis de Australia al vencer al peruano Horna en cuatro sets. Antes, habían caído Acasuso, Chela, Vasallo Argüello y  Brzezicki. Por la noche juega Nalbandian ante el local Smeets.

Lunes 14 de Enero de 2008

Australia.- Agustín Calleri fue el único tenista argentino que logró ganar hoy en la primera jornada del Abierto de tenis de Australia al vencer al peruano Horna en cuatro sets. Antes, habían caído Acasuso, Chela, Vasallo Argüello y  Brzezicki. Por la noche juega Nalbandian ante el local Smeets.

Calleri se impuso al peruano Luis Horna y le dio la  primera alegría a la Argentina en Australia, al derrotar en cuatro sets al peruano Luis  Horna: 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4.

Antes, habían caído Acasuso, Chela, Vasallo Argüello y  Brzezicki. Por la noche juega Nalbandian ante el local Smeets. Los cuatro tenistas argentinos que se habían presentado antes habían caído derrotados ante jugadores de menor jerarquía.

Martín Vasallo Argüello, el primer argentino en salir a las canchas en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la  temporada, no cumplió una buena actuación y se despidió demasiado  rápido del certamen, que se disputa sobre canchas de cemento en  Melbourne y reparte 20.600.000 dólares en premios. El argentino cayó sorpresivamente ante el estadounidense Jesse Levine, en tres sets, por 6-1, 7-5 y 6-1.

Mientras tanto, Juan Pablo Brzezicki perdió ante el  estadounidense Sam Warburg por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 6-4.

Jose Acasuso tampoco pudo avanzar a segunda ronda: fue  derrotado también en cinco sets por el francés Nicolas Mahut.
Los parciales fueron: 7-6 (7-2), 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5. Por su  parte, Juan Ignacio Chela cayó ante el español Guillermo García  López por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-2.

El máximo exponente del tenis argentino David Nalbandian (décimo preclasificado) está programado para esta noche frente al local Robert Smeets. Mientras que el argentino Diego Hartfield, 106 en el ranking internacional, será rival de Roger Federer, número uno del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario