Newell's

Caja intervenida

El juez Fabián Bellizia dictaminó la medida, que será aplicada mientras aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Newell's recibió otro revés judicial y ahora tendrá intervenida la tesorería del club. Lo que Ovación venía adelantando, ayer se confirmó con la resolución que tomó el juez Fabián Bellizia en la que se aplica la medida mientras la Cámara de Apelaciones resuelve si le da lugar a la intervención o, por el contrario, le entrega la venia a la dirigencia que apeló tiempo atrás. Lo concreto es que cada pago que deba realizar la entidad tendrá que tener la autorización de la Justicia, en este caso con la firma de Ricardo Schneir, uno de los integrantes del órgano fiduciario. Y, a la vez, deberá abrir una cuenta en el Banco Municipal para de esa manera llevar un control exhaustivo de cada movimiento económico que realicen los rojinegros.

La tesorería estaba bajo la lupa del magistrado porque consideraba que los números no cerraban. Por algo el balance presentado el mes pasado no fue aprobado y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) dictaminó que la asamblea tiene que realizarse nuevamente por los graves incidentes que se produjeron. La dirigencia apeló la resolución y habrá que ver lo que se resuelve, aunque todo indicaría que se repetiría (tendría que llevarse a cabo a mediados del corriente mes). La dirigencia, por su lado, confía en que el fallo saldrá a su favor.

Y ayer la CD tuvo otro golpe al confirmarse algo que sobrevolaba por el Parque. Había una idea de poner manos en la tesorería y la determinación de Bellizia terminó de confirmar la especie. En parte de su escrito al que tuvo acceso este diario determinó:

"Finalmente, en cuanto al subsidiario recurso de apelación, el mismo habrá de concederse con efecto devolutivo atendiendo a la analogía entre lo debatido en los presentes y el recurso previsto en el artículo 17 de la ley 24.522 y más aun siendo que la concursada arremete contra sus propios actos al considerar intervencionista las medidas resueltas, más intentar soslayar el modo de concesión del recurso previsto para tales supuestos. Por lo demás, similar situación acaeció en relación a la modalidad de concesión del recurso contra el auto número 2983/17, lo cual no mereció oportunos reparos por parte de la concursada. En consecuencia, resuelvo: diferir el tratamiento de la cuestión relativa a la transferencia de "cuentas-sueldos" de dependientes de la concursada hasta tanto se cumplimente la medida de mejor proveer ordenada a fojas 12.227 y rechazar la reposición intentada en sus demás términos. 3) conceder, en relación y con efecto devolutivo, los recursos interpuestos. Previas formalidades de ley elévese a los presentes a la excelentísima Cámara de Apelaciones en el legajo de copias sirviendo el presente de atenta nota". La resolución lleva las firmas de la secretaria Agustina Filippini y del juez Fabián Bellizia.

En términos más simples, lo que hace el magistrado es otorgarle a Newell's la apelación, pero con efecto devolutivo. Es decir se aplica la intervención ahora mientras la cámara estudiará el caso para después tomar una determinación. Mientras tanto desde ahora habrá un control mucho más intenso y los cheques que se emitan tendrán la firma de uno de los integrantes del órgano fiduciario. Así, la dirigencia cada vez que deba realizar un pago tendrá que contar con la autorización y firma de la Justicia, lo que hará todo mucho más engorroso. Pero la misión será evitar un flujo de cheques que después no puedan ser abonados.


Control con los chueques

Una de las mayores preocupaciones que existen en el mundo leproso es el monto que Newell's debe levantar por cheques que fueron rechazados y cuya cifra "oscila en cerca de cuarenta millones de pesos", según le confió a este diario una alta fuente cercana a la entidad. Es por eso que desde la Justicia determinaron que de ahora en más será muy difícil que se emitan cheques a fecha como sucedió hasta el momento. Con el arribo de los "notables" (un grupo de socios que trabajarán en Newell's) buscarán alternativas para sumar ingresos y pagar esta deuda, entre otras cosas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario