Central

Buscan activar la gestión por Martínez

Los otros laterales que interesan son Kevin Mac Allister, el uruguayo Cotugno y Arciero.

Domingo 19 de Enero de 2020

Mientras Diego Cocca formatea al nuevo Central para encarar la Superliga, la dirigencia canalla trabaja en la contratación de refuerzos. Ayer fue un día que no se matizó sólo con la victoria ante Boston River de Uruguay. También hubo movimientos en las negociaciones. Que estén activadas las tratativas no quiere decir que estén cerradas. Pero la idea es que al menos dos caras nuevas estén a principio de semana ya entrenando en Arroyo Seco.

Por ejemplo, en el rubro lateral derecho, los nombres con chances son los de Damián Martínez (29 años), el uruguayo Guillermo Cotugno (24 años), Rodrigo Arciero (26 años) y Kevin Mac Allister (22 años). Por el jugador de Unión, la dirigencia canalla está buscándole la vuelta junto al representante del jugador, Christian Bragarnik, sobre la manera de establecer un esquema de pago para comprar el 50 o 60 por ciento de la ficha. La cifra de la operación no está lejos de las pretensiones, pero lo que todavía se debe charlar y mucho es la forma de abonarla. A favor de las tratativas está que entre la dirigencia de Central y la de Unión ya realizaron con éxito varios negocios, como fueron las gestiones por Emanuel Brítez y Diego Zabala en el mercado pasado. Por eso hay optimismo en que si se acuerda el dinero y las formas, Cocca pueda tener a Damián Martínez. En ese punto, distinto era el semblante cuando uno de los directivos canallas se sentó a negociar la compra de Nicolás Morgantini la semana pasada en un valor de mercado bastante excesivo para un jugador de 25 años que se destaca en la Primera Nacional. Por eso en Central no se vio con malos ojos que se lo llevara Lanús, que pagó casi 500 mil dólares por la mitad del pase más la cesión por 6 meses de José Luis Sinisterra.

Los otros laterales que están en carpeta son Cotugno, cuya llegada no implicaría una gran erogación de dinero, ya que tiene el pase en su poder tras su paso por Nacional de Montevideo. Las cesiones de Arciero y Kevin Mac Allister deben encuadrarse dentro de un préstamo conveniente para las pretensiones de Banfield y Argentinos Juniors, los clubes en lo que se encuentran ambos futbolistas.

El volante creativo que quiere Cocca es Nahuel Barrios. Es cierto que con el paso de los días se enfriaron las negociaciones, sobre todo cuando se cayó la operación de Jeremías Ledesma a San Lorenzo. La pretensión de la dirigencia es accionar un préstamo por una temporada en una suma cercana a los 200 mil dólares, siempre fijando una opción de compra. Una cifra bastante razonable por un volante de 21 años y con muchas chances de recuperar el buen nivel. Igual, la prioridad de la dirigencia es contratar al lateral derecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario