Ovación

Brussino, con destino europeo

El cañadense acordó su pase a Gran Canaria, que juega en la liga española y la EuroCup

Martes 02 de Enero de 2018

El cañadense acordó su pase a Gran Canaria, que juega en la liga española y la EuroCup

El escolta cañadense Nicolás Brussino fue anunciado ayer como la flamante contratación de Gran Canaria de España para jugar lo que resta de la campaña en el elenco que participa de la Liga ACB y de la EuroCup.

Brussino, de 2,01 metros y 24 años, viene de ser cortado por Atlanta Hawks en la NBA y de jugar también en la filial de la G League, los Erie BayHawks, con promedios de 9,4 puntos y 5,8 rebotes. En la pasada temporada dividió sus minutos entre Dallas Mavericks de la NBA y la filial Texas Legends, pero en definitiva nunca llegó a insertarse en la mejor liga del mundo.

El jugador de la selección nacional se formó en Adeo de Cañada de Gómez para luego pasar a San Martín de Marcos Juárez y Regatas Corrientes, al tiempo que explotó en su rendimiento en Peñarol de Mar del Plata y desde allí saltó directamente a vivir una chance en la NBA.

Una vez oficializada la contratación, y desde su Cañada natal, Brussino habló con la prensa oficial de su nuevo club y dejó las primeras sensaciones. "Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible para poder ayudar al equipo a cumplir las metas propuestas a principio de temporada", explicó el talentoso perimetral.

"Puedo aportar buenos minutos tanto en ataque como en defensa y así darle una rotación más larga al equipo", agregó el santafesino, que se suma a un conjunto canario que actualmente se ubica en séptima posición de la ACB, con marca de 8 victorias y 6 derrotas y en plena lucha por llegar a la Copa del Rey.

"Uno de los motivos que me llevó a aceptar la oferta del Gran Canaria es que es un equipo muy bueno y hace varios años que está compitiendo en lo más alto de la liga. Tuve muy buenas referencias del equipo y sé que el torneo de España es muy competitivo y que hay grandes jugadores", cerró Brussino, quien se suma a Campazzo, Delía, Van Lacke, Vildoza, Richiotti, Garino y Redivo entre los muchos argentinos que juegan en la liga de España.

En la EuroCup, Gran Canaria compartirá el grupo con el Alba Berlín de Alemania, Galatasaray y Darussafaka, ambos de Turquía.

Brussino competirá en su puesto (puede jugar como escolta o también alero) con el sueco Marcus Erikkson (goleador del equipo), Oriol Paulí, DJ Seeley y Xavier Rabaseda.

Tenis

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario