Ovacion

Broun, una historia inconclusa

El Kily insiste por la llegada del arquero y la diferencia sigue siendo económica. El club le haría llegar a Fatura una nueva propuesta.

Viernes 22 de Enero de 2021

Ahora sí el trabajo sobre el mercado de pases se activó en Central, después de lo que fue la durísima derrota frente a Boca Unidos por Copa Argentina. Y se sabe que uno de los nombres apuntados es el de Jorge Broun, por quien hay negociaciones ya abiertas pero que por el momento muestran posiciones con cierta distancia entre ambas partes. Lo que podría acelerar un poco el tema es el deseo del Kily González de contar con Fatura, aunque el paso fundamental debe darlo la dirigencia, la que, por cómo están planteadas las cosas, se vería en la necesidad de hacer un esfuerzo desde lo económico. Y en ese camino está en los planes realizar una nueva y ¿última? oferta. Ayer, al mismo tiempo que se conoció la vuelta de Marco Ruben se especuló con la chance de que Broun se transformara rápidamente en refuerzo canalla, pero el panorama es el mismo. Sí se potenció la idea de que para el Kily es Broun “si o sí”.

  Hoy la diferencia en lo económico es sustancial y es allí donde está la traba. En realidad esa diferencia radica en quién debiera hacerse cargo del resarcimiento económico que habría que brindarle a Gimnasia, donde Broun tiene contrato hasta diciembre de este año.

  Después de varias charlas las partes se acercaron bastante y hasta se habló de un acuerdo, pero siempre quedó flotando ese monto a afrontar para lograr la salida del arquero del club de La Plata. Del lado del jugador pretenden que sea Central el que se haga cargo y en Arroyito consideran lo contrario. Es ni más ni menos que una negociación típica en el mundo del fútbol, pero que hoy tiene sus desencuentros.

  El Kily está al tanto de las dificultades que existen y de igual forma se ilusiona con la vuelta de Broun, aunque eso no le impide analizar algunas otras posibilidades, teniendo muy en claro que Fatura es el apuntado. Por eso se manejan otras alternativas, por las cuales todavía no se iniciaron tratativas. Es que la intención de Central es agotar todas las instancias, antes de dar por caída la operación.

  Dos de esos nombres están actualmente jugando en el fútbol argentino, pero por el momento no hubo contactos con ellos. Sí trascendió que Cristian González los tiene vistos y que estaría dispuesto a ir por alguno de ellos, pero no sin antes hacer hasta el último intento por Fatura.

  Lo que más le atrae al técnico canalla de Broun es el buen momento que está atravesando, pero fundamentalmente que se trata de un ex jugador de Central. El Kily considera fundamental que el futbolista que llegue conozca el club y que no haya que explicarle absolutamente nada de lo que es la vida en Central. Quiere futbolistas a los que les pueda dar la camiseta y salgan a la cancha. Fatura cumple claramente con ese requisito.

  Pero lo dicho, la llegada de Broun está trabada por lo económico y mientras las diferencias sigan existiendo su regreso a Arroyito no podrá concretarse.

¿Alvarez sí?, Bottinelli no

El ex lateral derecho canalla Pablo Alvarez podría retornar a Arroyito. El defensor de 36 años, que tanto rindió en la época de Coudet y cuyo último club fue Arsenal, aunque no jugó la Copa Maradona, tiene el visto bueno del Kily González. Mientras, es un hecho que se le rescindirá el contrato a Jonathan Bottinelli, quien tiene vínculo con Central hasta mediados de año. Las bajas performances, sobre todo la última, precipitaron la decisión de darlo de baja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS