Central

Broglia: "Vamos a privilegiar los compromisos asumidos"

La postura de Central sobre la idea de jugar más clásicos sonó contundente.

Domingo 17 de Junio de 2018

La postura de Central sobre la idea de jugar más clásicos sonó contundente. "Por supuesto que le hace muy bien a la ciudad", le confió a Ovación el presidente de la institución canalla, Raúl Broglia, que fue quien tomó la posta discursiva ante la consulta de qué creen que sucederá con los dos encuentros que en su momento aparecieron en la agenda como posibles amistosos de pretemporada.

   Broglia ensayó un relato de cómo se dieron los acontecimientos desde aquella muestra de intención que hubo a esta realidad en la que, del lado de Central, consideran distinta.

   "Cuando se empezó a hablar de la posibilidad de jugar dos clásicos amistosos en el receso, la realidad es que estábamos en otro contexto. No teníamos este cuerpo técnico, después se programó la pretemporada en Costa Rica donde vamos a jugar dos amistosos y hasta el 11 de julio el plantel no vuelve a los entrenamientos en Arroyo Seco", destacó el mandamás canalla, quien entre otras cosas apuntó que "tampoco teníamos previsto el amistoso con San Lorenzo en Buenos Aires la última semana de Julio en virtud de la transferencia de Caruzzo, ni la Copa Argentina el 2 de agosto con Juventud Antoniana". Y añadió: "También existe la posibilidad concreta de otro amistoso en el exterior que se define en los próximos días. Nosotros vamos a privilegiar la agenda deportiva y compromisos asumidos porque nos jugamos cosas muy importantes en este semestre".

   La consulta hacia Broglia fue también en relación a qué tipo de obligación tiene Central (al igual que Newell's) de jugar los clásicos debido a lo que en su momento fue acordado. En tal sentido, el presidente esgrimió que "obligación no tenemos ninguna. Fueron charlas que se reflejaron en un acta de intención, con la Secretaría de Seguridad en representación del Gobierno provincial y con Newell's. El gobierno tuvo la iniciativa y nos pareció muy loable. Se quedó en hablar más adelante para ver algunos puntos en común y ver si era viable o no formalizar en un contrato esta idea."

   Sabiendo lo difícil que es Rosario en materia de fútbol, la sensación de que cuantos más clásicos haya más normal sería un Central-Newell's. "Por supuesto que le hace muy bien a la ciudad jugar clásicos. Hay que desdramatizar y entre todos trabajar en conjunto para que el fútbol rosarino tenga más clásicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario