El gran arranque de Newell’s en la Copa de la Liga se sostiene en dos victorias basales de visitante que permiten visualizar un evidente cambio de paso. El nuevo DT Mauricio Larriera está moldeando su versión de este equipo, dejando atrás las ataduras del ciclo anterior que había dejado a la lepra demasiado lejos de todo. Ahora, con los nuevos aires que trajo la nueva etapa, el conjunto rojinegro mostró que esos fantasmas ya son cosas del pasado reciente, que con los nuevos lineamientos se siente más sobrio y seguro a nivel de funcionamiento colectivo, y que este halo positivo lo invita a jugar más suelto y directo, sin tantos rodeos. Además, después de una relación muy tormentosa, parece que se volvió a amigar con el gol.
Así lo demostraron en el 2-0 sobre Lanús, Brian Aguirre, la joya leprosa que está recuperando su nivel en este comienzo de temporada, y Juan Ignacio Ramírez, el centrodelantero uruguayo que jugó por primera vez de titular y ya comienza a pagar con una conquista propia de un finalizador de jugadas.
“Nosotros vemos que el equipo va mejorando en cada partido y también en los entrenamientos. Tenemos que seguir de la misma manera”, le confió a Ovación Aguirre tras el triunfazo en la Fortaleza.
En tanto, Ramírez enfatizó que “convertir nos libera a todos. Ojalá sigan viniendo más goles”.
Por la misma senda
Aguirre remarcó que “el equipo hizo un gran esfuerzo y lo más importante es que nos llevamos los tres puntos a Rosario. Pero no nos tenemos que confundir, tenemos que seguir de la misma manera”.
En relación a las virtudes colectivas, el extremo subrayó que “el equipo va mejorando partido a partido y eso también se nota en cada entrenamiento. Buscamos tener siempre la pelota nosotros y tratamos de que las transiciones sean rápidas. Por ahí pasa lo nuestro”.
Al momento de señalar diferencias con el proceso anterior, Aguirre fue cauto y resaltó que “vemos que el equipo mejora y en este partido además convertimos en las ocasiones que tuvimos. Eso es importante”.
Y sobre lo que le solicita Larriera, confió que “me pide que encare, que busque el mano a mano, que haga lo que yo sé, y que trate de jugar simple”. Acerca de sus preferencias contó que “me da igual jugar por las dos bandas, pero me siento un poco más cómodo por izquierda”.
Además otorgó precisiones de su gol: “fue una gran jugada de Guillermo (May) y cuando me la dio, yo ya tenía pensado patear al primer palo. Por suerte se dio”.
Cerca del gol
Por su parte, el Colo Ramírez también expresó sus sensaciones después de su primera anotación en Newell’s. “Hubo una acción colectiva que terminó en gol. Gracias a Dios pudimos estirar la diferencia para no terminar sufriendo el partido. Marcamos en los momentos justos”, destacó.
Y agregó: “el delantero siempre necesita convertir para sentirse cómodo, y si bien me gusta trabajar para el equipo, convertir nos libera a todos. Ojalá sigan viniendo los goles y que Newell’s pueda estar a la altura de lo que es, un club muy grande”. Sobre los requerimientos del DT, Ramírez puntualizó que “Larriera nos pide una recuperación alta y que tengamos paciencia, que no nos volvamos locos. Nosotros sentimos esa confianza en la cancha y tratamos de devolver eso. Estamos muy cómodos con el estilo de juego que propone”.