Con solvencia y oficio, Brasil no se enreda en este Mundial muy traicionero para las grandes selecciones.
El gol de Neymar a los 51' finalmente rompió la muralla de Guillermo Ochoa en el arco, Roberto Firmino sentenció a los 88 y Willian redondeó una actuación monumental para que los pentacampeones despachasen 2 a 0 a México en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Huracán es el tercer aspirante al título de la LPF, con Newell's de árbitro
Las razones de la bomba de Marco Ruben, que embarran aún más el presente de Central
México, que dio la primera gran sorpresa del Mundial al derrotar 1 a 0 a Alemania en el debut, se va de Rusia 2018 sin su ansiado quinto partido. Por séptima vez consecutiva se queda sin desembarcar en los cuartos de final.
Es la misma historia para un Brasil que sigue creciendo y se transformó en más candidato que lo que era tras las eliminaciones de los principales candidatos a pelearle el cetro. Ya está entre los ocho mejores por séptima edición consecutiva tras ser eliminado por Argentina en los octavos de final de Italia 90.
Brasil supo contener el intenso despliegue de México, al que le faltó profundidad a la hora de acercarse al área.
Lo otro fue martillar y martillar hasta que pudo vulnerar a Ochoa, el notable arquero mexicano que parecía invencible hasta que Willian apareció como bala en el área, sirvió un centro rasante frente al arco y Neymar estiró la pierna en el segundo palo para adelantar a Brasil.
segundo gol de Brasil a Mexico
Casi sobre el final Ochoa desvió apenas una entrada de Neymar y el recién ingresado Firminio anotó el segundo..
se salva Mexico ante Brasil