Ovación

Boca se despidió en los penales ante Atlético Mineiro

El xeneize quedó afuera en el Mineirao por los penales, tras una nueva polémica por un gol anulado a Boca en el VAR.

Martes 20 de Julio de 2021

Boca fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro, por 3 a 1 en la definición en tiros penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, donde hubo otra controversia por la actuación del VAR en su visita al estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El primer tiempo mostró a los dos como en los primeros rounds de una pelea por el título, se estudiaban sin golpearse. Recién sobre el final Villa, con un derechazo cruzado llevó algo de peligro.

En el complemento pareció que ambos salían decididos a definir la serie. Pero a los 62 minutos Villa realizó un tiro libre frontal al área brasileña y tras un grosero error de Everson al tratar de embolsarla, el arquero la dejó a la altura del punto penal en los pies de Marcelo Weigandt, que selló de derecha la apertura del marcador.

A partir de allí nuevamente la polémica del VAR, que demoró exactamente 8 minutos, oscureció el trámite del partido cuando el uruguayo Ostojich anuló el gol por un supuesto fuera de juego. Los jugadores argentinos estallaron contra los locales al reiterarse lo sucedido en la Bombonera cuando el árbitro colombiano Andrés Rojas invalidó un gol lícito de Boca también a instancias de la tecnología.

Así se fueron los 90, llegaron los penales y el arquero Everson se convirtió en héroe al atajar dos y marcar el tiro definitorio.

Formaciones

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Dodô; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk.

DT: Alexi Stival, Cuca.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

DT: Miguel Ángel Russo.

TV: Espn

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario