El partido en el estadio de Sarmiento de Resistencia, el Centenario de Chaco, estuvo rodeado de un tufillo destituyente para Hugo Benjamín Ibarra al frente de la conducción técnica de Boca. Prácticamente no había dudas de que si quedaba eliminado de la Copa Argentina ante Olimpo, otrora equipo de primera, hoy en el Federal A, no le hubiera quedado margen. Pero el triunfo por 2 a 1 le dio aire, además porque el presidente Juan Román Riquelme está en España donde participó, junto a Martín Palermo, de los festejos del centenario de Villarreal, y no iba a tomar ninguna decisión a tantos kilómetros. Lo cierto es que la noche chaqueña descomprimió una previa pesada, como para enfocarse de nuevo en la Liga Profesional, donde vienen con el paso torcido.
Pese a la situación en que se encontraba, Ibarra guardó varios jugadores para este fundamental partido. Y aunque le terminó alcanzando, la victoria no fue sin sustos. Además, no hizo tanto por ella tampoco. Se adelantó, sacó diferencia de dos con un golazo de Sandez y un penal inexistente, pero el descuento al final de Olimpo lo puso contra las cuerdas. Después del golazo de Sandez de afuera del área y antes del segundo de Benedetto, los bahienses tuvieron dos chances clarísimas para igualar y las desaprovecharon.
Una de ellas fue un cabezazo solitario de Lazza, tras un córner, en el inicio del complemento. Fue increíble que apareciera tan solo en el área chica pero le dio como Lautaro Martínez en la última jugada de la final del Mundial.
Después Javier García le sacó el empate a Toledo, en un mano a mano, poco antes de la popa que le hizo Cevasco a Benedetto y, como no hay VAR, la decisión de Comesaña no tuvo marcha atrás. El delantero xeneize rompió la red olvidando aquellos penales coperos clave desperdiciados y Boca ponía un 2-0 tranquilizador.
Igual, Hadad metió un cabezazo a la red a un minuto de final y el triunfo de Boca se vivió con la angustia de la previa. No le alcanzó a Olimpo, tal vez le alcance a Ibarra para seguir. Aunque el aparato mediático en contra se empeñe en indicarle la puerta de salida.
Suena el Tata, pero no hubo contacto
Si bien Boca superó anoche a Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina, sigue la gran expectativa por el futuro del entrenador Hugo Ibarra, en cuanto a su continuidad en el cargo. Uno de los candidatos que suena en Buenos Aires para reemplazarlo es Gerardo Martino, aunque por ahora la dirigencia xeneize no contactó al entrenador que tiene una enorme ligazón con Newell’s.
Román y Martín
El vice de Boca, Román Riquelme, y el DT de Platense, Martín Palermo, jugaron ayer para las Leyendas del Villarreal, que perdieron 1 a 0 ante las Leyendas de España, por 100 años del club.