Boca Juniors derrotó hoy 4 a 1 en su estadio a Colón de Santa Fe y tomó tres puntos de diferencia sobre los escoltas, Newell's y San Lorenzo, en la cima de las posiciones del torneo de fútbol disputada la decimocuarta fecha, la que pudo haber sido la última de Carlos Tevez en Argentina.
El Apache fue la figura principal del encuentro: gestó la jugada que culminó en el primer gol, convirtió el segundo y partipó del tercero.
"Carlitos es de Boca y de Boca no se va", cantaron los hinchas que colmaron La Bombonera pese a la lluvia caída durante gran parte del partido.
Pero Tevez dejó el estadio emocionado, en silencio y con el brazo derecho en alto, toda una señal de despedida tras recibir una oferta millonaria para continuar su carrera en el fútbol chino.
Boca presenta dudas y errores en su defensa, pero cuando cruza el mediocampo hacia sus delanteros resulta un equipo demoledor. Así lo dejó en claro frente a Colón. A los 10 minutos, Ricardo Centurión convirtió el primer gol tras una gran jugada de Tevez.
Cuando parecía que el segundo gol era inminente, una falla defensiva derivó en el transitorio empate de Colón con un cabezazo del atacante Nicolás Leguizamón.
Sin embargo, siete minutos después Tevez celebró el segundo gol con el arco vacío tras una mala decisión del arquero Jorge Broun.
El complemento fue todo de Boca. Conducido desde la mitad de la cancha por Fernando Gago e impulsado en ataque por Tevez, no tuvo problemas en tranformar el resultado en goleada: otra vez Centurión y Cristian Pavón completaron el resultado.
"Que de la mano de Carlos Tevez todos las vuelta vamos a dar", despidió el público boquense a su ídolo.
Boca suma 28 puntos en el torneo, donde lleva 13 partidos sin derrotas, tres más que los escoltas San Lorenzo (que rescató hoy un empate en su visita a Lanús) y Newell's (que goleó y se acercó).