"Más allá de cómo nos vamos a parar el sábado (en el debut en el Torneo Inicial ante Quilmes), sabemos que de ahora en más no tenemos que equivocarnos en nada para arrancar bien el campeonato", explicó el lateral izquierdo xeneize Clemente Rodríguez mientras aguarda la final del cuadrangular amistoso que cierra la gira de Boca por Colombia y Venezuela.
Precisamente de estos choques habló Clemente y dijo que "sirven porque los jugamos pensando en lo que va a venir, en el debut del sábado. Estos son partidos para agarrar ritmo y sumar minutos, más allá de que no es sencillo jugar día por medio, viajar y a los tres días tener que empezar el torneo y cuatro después jugar la final de la Copa Argentina".
Mientras que Julio Falcioni se pronunció decidido a mantener el enganche en la formación, pese a no tenerlo a Riquelme, porque "tanto Chávez como Paredes pueden ubicarse en esa posición".
Asimismo, el director técnico elogió las respuestas de los dos juveniles arqueros que llevó a la gira, mientras espera que se sume Ustari tras firmar ayer su contrato por un año a préstamo (será el titular) y se recupere Orion de su lesión: "D'Angelo y Vicentini estuvieron bien, con la seguridad de ellos y el respaldo que les damos nosotros".
En tanto, anoche Falcioni no arriesgó a los titulares que presentará el sábado a las 14.10 ante Quilmes, ya que no jugaron Franco Sosa, Schiavi, Caruzzo y Clemente Rodríguez (la defensa); Pablo Ledesma, Somoza, Erviti y Cristian Chávez (volantes); Viatri y Santiago Silva (puntas), quienes actuaron en la noche del domingo.
Jugaba anoche y volvía al toque
Boca jugaba anoche (al cierre de esta edición) la final del cuadrangular amistoso en Venezuela ante All Boys, a la que accedió tras vencer en la madrugada del lunes a Deportivo Anzoátegui por penales (4-2), para desempatar el 1-1 de los 90’. Con este choque cerró la gira, en la que además cosechó una victoria (2-1 a Millonarios) y sufrió una derrota (0-1 con Independiente Santa Fe) en su paso por Colombia. El plantel volvía al toque, en un vuelo de siete horas, hoy tendrá la jornada libre y mañana a la tarde volverá a entrenarse.
La excursión por tierra venezolana no había empezado bien porque Anzoátegui se puso en ventaja a los 18’ (Reyes), pero los de Falcioni igualaron a los 74’ (Cristian Alvarez). Y en los penales los xeneizes no fallaron (Schiavi, Somoza, Noir y Blandi) y los locales desviaron dos.
Anoche ante All Boys jugaron mayoría de juveniles: D’Angelo; Aguirre, Cellay, Flores y Sánchez Miño; Rivero, Benavídez y Colazo; Alvarez; Gaona Lugo y Blandi.
Los refuerzos
“Va a firmar Ustari, se terminará de arreglar lo de Burdisso, ya prácticamente está lo de Magallán, también está muy encaminado lo de Emiliano Albín (lateral uruguayo de Peñarol, que está en los Juegos Olímpicos) y después me voy a juntar con el presidente (Angelici) para hablar de lo que falta para el equipo”, reconoció Falcioni.