Newell's

Bidoglio manda una zaga nueva a la cancha

Paredes y Freytes entrarán por los lesionados Callegari y Fontanini. Bittolo va de arranque y también Alexis Rodírguez por Leal.

Lunes 25 de Febrero de 2019

De repente, Juan Pablo Freytes saltó a la primera. De no ser convocado, a concentrar la fecha anterior y jugar un tiempo contra San Lorenzo. Hoy ingresará de titular. A los 19 años, el defensor nacido en Ticino, pueblo cordobés ubicado a 50 kilómetros de Villa María, será el reemplazante de Fabricio Fontanini, con una sobrecarga en el isquiotibial. El juvenil conformará la zaga con Teodoro Paredes, que ingresará por Stéfano Callegari, con una distensión en el recto.

La historia de Freytes en Newell's comenzó en febrero de 2016 cuando se incorporó al club. El lateral izquierdo, que después también jugó de zaguero, fue citado un año y medio más tarde de su llegada a Newell's a entrenar con la selección Sub 20, que entonces dirigía Sebastián Beccacece. Entre otros futbolistas de Newell's convocados estaban dos que concentraron para el partido ante San Martín, Aníbal Moreno y Alan Luque.

En un video que en ese momento realizó el departamento de prensa de Newell's, Freytes declaró que va "bien de arriba", algo comprensible considerando su 1,82 metro, y que le gusta "pasar mucho al ataque". Esto último quedó en evidencia cuando entró ante San Lorenzo por Mariano Bíttolo en el entretiempo para jugar de marcador izquierdo. Se proyectó varias veces. Hoy cumplirá otra función y no tendrá esa misma posibilidad.

El futbolista zurdo formará dupla en la zaga con Paredes, suplente de Callegari desde que dirige Bidoglio. El paraguayo entró algunos minutos durante el ciclo del entrenador, con excepción del encuentro contra Unión. Suspendido Fontanini, ese día fue el segundo marcador central titular y resultó el más seguro de la defensa rojinegra en el estadio 15 de Abril. Ahora volverá a jugar desde el comienzo, como último hombre.

Freytes y Callegari serán las dos variantes del fondo. Mariano Bíttolo finalmente jugará, aunque desde inicios de la semana había estado en duda por un traumatismo en la región inguinal, a causa de la patada que recibió ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y que lo obligó a dejar la cancha al finalizar el primer tiempo.

La tercera modificación en la lepra se presagiaba apenas concluyó el encuentro contra San Lorenzo. Luis Leal no cumplió y entonces saldrá del equipo. Bidoglio decidió meterlo a Alexis Rodríguez para que juegue de volante por derecha. Insaurralde se correrá de ese lugar y será el único punta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});