Newell's

Bidoglio, hora de refuerzos

La posibilidad del chileno Espinoza está "casi caída", mientras que por Lenis continúan las tratativas para que baje sus pretensiones.

Martes 08 de Enero de 2019

Uno de los refuerzos apuntados parece que no llegará al Parque: Gonzalo Espinoza. Y por el otro aún se aguarda una definición: Reinaldo Lenis (está libre). Por el chileno todo indicaría que la operación quedó en la nada, al menos así se lo aseguró a Ovación una allegado al volante: "No hay posibilidades. Es un tema cerrado", más allá de que en Ñuls dicen que "está caído en un 85 por ciento". En el caso del atacante la dirigencia espera poder acordar su arribo si acepta un ofrecimiento económico menor a lo que pretende y que esté a la altura de lo que puede abonar el club. Es por eso que ante esta situación planteada y que Newell's está a casi tres semanas del debut en la Superliga frente a Boca, los directivos encargados de la búsqueda de refuerzos manejarían otras alternativas.

Lo que sí llamó la atención en todo este caso fue la contundencia con la que se expresó un interlocutor trasandino que fue contactado por este medio y que pidió reserva. "No hay posibilidades de que se vaya. El 3 de enero se terminó la novela", sostuvo cuando se lo consultó precisamente por la novela que lleva varios capítulos sobre la chance de que el volante arribe al Parque. Por supuesto que al chileno lo seducía la chance de jugar en el fútbol argentino y más aún después de que Bidoglio lo apuntara como refuerzo, pero la diferencia económica primera minó la chance.

La espera se hizo larga "y ahora no es por una cuestión económica, sino futbolística, ya que el técnico de la Universidad de Chile pidió que se quede. Para el jugador era una propuesta linda e importante para mostrarse, pero no se dio".

Tanto el director deportivo Sebastián Peratta como el técnico Bidoglio hicieron contacto con el futbolista con el fin de seducirlo, pero el escollo económico fue insalvable, según trascendió desde el otro lado de la cordillera.

Por supuesto que por estos lares los directivos leprosos mantienen ilusiones y aguardan señales alentadoras, aunque los pronósticos por estos días siguen siendo tormentosos y esquivos con los nombres apuntados.

En el Parque hace varios días que tienen conocimiento de las imposibilidades que fueron surgiendo para contratarlos, por eso barajan otros nombres que figuran en la carpeta del entrenador.

Fértoli, con el "tachito". El delantero ayer prácticamente no participó de los ensayos y es un indicio de que es preservado ante una chance de ser negociado. Las ofertas que "llegaron fueron de Independiente y Colón", según confiaron, pero fue rechazada por "insuficiente". El club espera otras propuestas.

Sondeo por Tacuara. Hace algunas semanas un directivo leproso hizo un contacto para saber si Oscar Cardozo tenía ganas de volver al Parque y la respuesta, según contaron, fue positiva. Pero ayer un directivo de Libertad le dijo a este diario que "está muy bien en el club y no tiene ganas de moverse. Además, el contrato que tiene es importante". Por supuesto que este último dato es negativo por la economía leprosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});