Newell's

Barrenechea, la joya que partirá a Italia

Está pactada la venta del 80 por ciento del juvenil en 3.700.000 dólares a un club del calcio.

Sábado 18 de Mayo de 2019

Newell's está muy cerca de cerrar la transferencia de un crack de la inagotable cantera rojinegra. Se trata del juvenil Enzo Barrenechea, que el miércoles cumplirá 18 años (nació el 22 de mayo de 2001 en Villa María, Córdoba) y un poderoso club italiano está decidido a incorporarlo. Ovación pudo averiguar los detalles de un pase que si bien no está cerrado, sí hay un entendimiento ya pactado entre las partes que podría consumarse cuando el futbolista en unos días sea mayor de edad. En principio, Newell's vendería el 80 por ciento del pase en unos 3.700.000 dólares netos y conservaría el 20 por ciento de la ficha del talentoso volante derecho. La particularidad es que se trata de un jugador que aún no debutó en primera división y que cuenta apenas con 18 partidos y 3 goles en la división reserva.

Es un producto genuino de la cantera rojinegra y por eso en Bella Vista lo ponderan como uno de los mejores exponentes de la nueva camada. A fin de 2018 el juvenil firmó su primer contrato profesional con Newell's hasta junio de 2022. Pero un poderoso club italiano posó sus ojos en el exquisito mediocampista leproso por lo que todo indica que ya tendría las valijas armadas para partir a uno de los mercados más competitivos del mundo como es el calcio.

Una voz más que autorizada para hablar de las características futbolísticas de Barrenechea es el DT Carlos Polenta, hoy ayudante de Jorge Pautasso en Melgar de Perú, que lo dirigió en 2016 en la octava división leprosa. Polenta le contó a Ovación detalles de la joya de la cantera rojinegra: "A pesar de que hace un par de años que lo tuve en octava división, ya pintaba para ser un jugador extraordinario como ya lo sabíamos todos en las divisiones inferiores. Es un jugador espigado, de gran porte, con una técnica fabulosa y un andar en la cancha que deslumbraba. Tiene mucha técnica individual, gran juego aéreo, muy buena pegada y mucha inteligencia para jugar. Creo que tiene todas las características para ser un jugador a nivel europeo. A lo mejor me estoy apurando mucho, pero insisto es lo que ví en el momento que me tocó dirigirlo".

Polenta también agregó que "tiene mucho temperamento, inteligencia y talento. No teníamos duda de que a futuro iba a tener una gran proyección. Ya estuvo en selecciones juveniles y no creo equivocarme. La estampa de crack siempre la tuvo".

De esta manera, Barrenechea pinta como un jugador de enorme proyección, aunque aún no haya cumplido los 18 años, algo que ocurrirá en los próximos días y allí se le abriría la puerta a la transferencia. Newell's por su situación económica no puede rechazar tamaña oferta en época de vacas flacas, aunque sus hinchas se quedarían con las ganas de disfrutar su juego en primera división.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});