Ovación

Avanzan las negociaciones y Valencia está a un paso de ser jugador de Central

Todo marcha sobre rieles. Central está muy cerca de abrochar su cuarto refuerzo. Se trata del promisorio delantero colombiano José Valencia, de último paso por Olimpo de Bahía Blanca. 

Domingo 03 de Agosto de 2014

Todo marcha sobre rieles. Central está muy cerca de abrochar su cuarto refuerzo. Se trata del promisorio delantero colombiano José Valencia, de último paso por Olimpo de Bahía Blanca. Este fin de semana avanzaron las charlas de manera concreta y está todo encaminado para que el Canalla sume otro atacante para afrontar la triple competencia que lo ocupará en lo que resta del 2014, como son el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana.

   Si como se prevé se consuma la llegada de Valencia, esto le otorgará a Russo otra alternativa en ofensiva. El Trencito es un delantero que se mueve bien por afuera y su mejor atributo es la velocidad a la hora de contraatacar. Competirá en el puesto con Franco Niell, Walter Acuña y Antonio Medina, en las ocasiones que el DT utilice al chaqueño como punta y no como volante por afuera tal como lo hace ahora. Claro que esta hipótesis posicional se respetará si el entrenador no decide modificar el planteo táctico que acuñó con el uruguayo Abreu en cancha, caso contrario las ubicaciones de los jugadores podrían mutar.

   Los dardos auriazules se posaron definitivamente sobre el colombiano, ya que la otra opción, aunque de características diferentes por tratarse de un clásico nueve de área como Julio Furch, perdió terreno porque el grupo empresario que lo maneja cambió drásticamente las reglas de juego, no tanto en el monto final, sino sobre la forma de pago.

   En lo referente a la operación por el colombiano Valencia, se programaría una reunión en breve entre todas las partes, en caso que entre hoy y mañana se allane el camino de las pequeñas divergencias que aún perduran en la tratativa. Igualmente Ovación ayer pudo comprobar que existe un marcado optimismo en cuanto al cierre de esta negociación tras consultar a las distintas partes interesadas.

   Uno de los aspectos que más gravitó para que se produzca un importante acercamiento entre la oferta y la demanda fue la opinión y determinación que mostró el propio futbolista, quien hizo público su deseo de incorporarse al equipo canalla.

   Central adquirirá una parte importante de los derechos económicos del futbolista. Y de esta manera su arribo a Arroyito no debería tener piedras en el camino. Igual en el fútbol hasta que los papeles no están firmados nada se puede dar por cerrado.

   Los nuevos pasajeros auriazules en este largo receso son el volante ofensivo Fernando Barrientos (Lanús), el mediocampista central Damián Musto (Olimpo) y el lateral izquierdo Nahuel Quiroga (Sarmiento de Junín), por lo que si se consuma lo del Trencito sería la cuarta incorporación para el plantel de Miguel Angel Russo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS