Ovación

Avanza la llegada del delantero Lenis a Newell's

El punta se desvinculó de Sport Recife. La dirigencia pedirá mañana el aval judicial para contratarlo.

Domingo 06 de Enero de 2019

Ayer hubo un paso vital para que Reinaldo Lenis se convierta en jugador de Newell's. Porque el delantero colombiano se desvinculó del Sport Recife de Brasil y eso le allanó el camino para que pueda rubricar su vínculo con los rojinegros. Ahora el atacante está en Buenos Aires y mañana o pasado estaría en Rosario para acordar su contrato con la entidad del Parque. Claro que para ello será vital la aprobación del juzgado de Fabián Bellizia. Así, todo indica que de no mediar imprevistos Lenis se convertirá a la brevedad en el tercer refuerzo leproso, tras los arribos de Maximiliano Rodríguez y el uruguayo Angelo Gabrielli.

"Lenis ya rescindió con Sport Recife. El jugador está en Buenos Aires y lunes o martes (por mañana o pasado mañana) estaría en Rosario. De no mediar ninguna traba que pueda establecer la Justicia que controla la economía de Newell's el punta cafetero se convertirá en jugador leproso", le confirmó ayer a Ovación una fuente ligada al atacante. En tanto, mañana Newell's le solicitará al juzgado la autorización para la contratación de Lenis.

De esta manera, si se confirma el arribo del moreno, Héctor Bidoglio tendrá a disposición a uno de los jugadores que solicitó como prioridad. Claro que en el fútbol no hay que dar por hecho nada que no esté rubricado en los papeles, pero hoy Lenis está muy cerca de ponerse la camiseta rojinegra.

Con la desvinculación del Sport Recife, Lenis llegará con el pase en su poder a Newell's y ahora habrá que ver los términos contractuales que lo unirán al Parque. En principio sería a préstamo, pero resta establecer el plazo y el formato.

La Justicia ya está al tanto del interés por sumar a Lenis, pero también será vital que todo lo pautado entre el jugador y Newell's tenga el aval del juzgado que monitorea el salvataje financiero rojinegro. Caso contrario la operación podría caerse.

Lo pidió Bidoglio

Fue el propio representante de Lenis el que viajó a Recife a gestionar la salida del jugador para allanar su camino rumbo al Parque. Hay que decir que para el DT Héctor Bidoglio el colombiano es un futbolista que potenciaría el ataque, a través de su velocidad y la gambeta efectiva en los metros finales de la cancha.

Así, se espera que a partir de mañana se resuelva la situación de Lenis, que por ahora tiene como oferta más firme la propuesta rojinegra y está su voluntad de recalar en la entidad del parque de la Independencia.

Con Lenis serían tres las caras nuevas leprosas en este receso de verano y faltaría definir la llegada de un volante central, ya con Gonzalo Espinoza fuera de carrera (ver aparte).

Newell's se sigue manejando con una billetera acotada, pero exprimiendo al máximo los recursos con que cuenta para tener un plantel más competitivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario