El Gabino Sosa será testigo de las dos finales la Copa Santiago Pinasco entre Juan XXIII- Tiro Suizo y en la Mariano Reyna se enfrentarán El Torito ante 1º de Mayo en los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. La jornada tendrá dos turnos, uno se jugará a la mañana y el restante en horario vespertino. El primer cotejo se disputará a las 10.30 con el clásico de la zona norte entre los naranjas y el equipo de barrio Rucci, el ganador se quedará con el certamen de la 3ª categoría. La segunda cita será a las 16.30 con el choque que sostendrán los papales y el elenco de la cortada Raffo y Lamadrid. En caso de empates habrá definición con tiros penales. Todos ya ascendieron.
La previa de las finales se comenzó a jugarse con 4 futbolistas de los clubes ascendidos y ahora buscan el título como la frutilla del postre de las excelentes campañas. Entre anécdotas, risas y palpitando los dos cotejos, Ovación dialogó con Ariel Chamorro (Juan XXIII), Ignacio Liberatore (Tiro Suizo), Germán Ortiz (El Torito) y Marcos López (1º de Mayo).
El primero en tomar la posta de la charla entre los finalistas fue el colorado Libertadore, quien con muchas alegría se refirió al ansiado ascenso de Tiro Suizo. “Estamos tranquilos y metidos en el partido final. Esta campaña nos sorprendió a todos y los resultados están a la vista. El plantel y cuerpo técnico se unieron, en la zona Campeonato fuimos de menor a mayor y en la última fecha logramos saltar de categoría. Es un sueño lo que estoy viviendo”, confió el lateral izquierdo helvético.
Por su parte, para Ariel Chamorro jugar la final de la Pinasco es increíble y sueña con el campeonato. “Estoy viviendo un momento único con el querido Juan XXIII. Llegué cuando el club se fue al descenso en el 2011 y desde ese momento le puse pecho a la situación. Fueron muchos años de sinsabores pero jamás bajé los brazos. Hoy el panorama cambió y estoy disfrutando el ascenso con todos mis compañeros y seres queridos”, sostuvo el defensor de los papales.
La definición de la Mariano Reyna estará a cargo de los equipos de la zona norte y Germán Ortiz, referente de los naranjas, contó las sensaciones en la previa del cotejo ante el equipo de barrio Rucci. “Ante todo queremos que sea una fiesta en el Gabino Sosa y que las dos parcialidades puedan disfrutar del gran momento que están atravesando los dos clubes. Nosotros vamos por título”, dijo el volante ofensivo de El Torito.
norte.jpg
Finalistas de la Mariano Reyna. Marcos López (1º de Mayo ) y Germán Ortiz (El Torito) palpitaron el clásico de la zona norte que se jugará en barrio Tablada.
Por último, Marcos López se ilusiona con ser campeón con 1º de Mayo. “Si no sufrís no sos de 1º de Mayo, por eso este ascenso tiene un sabor especial. A pesar de no contar con cancha propia, el equipo siempre jugó de local en todas las canchas ya que la gente nos acompañó siempre. Ahora queremos ganar la final ante el clásico de toda la vida para cerrar una temporada espectacular”, aseveró el capitán del equipo de Rucci.