El domingo 6 de octubre será un día muy especial para César Gaspari. Cumplirá 300 partidos como entrenador de Unión de Álvarez Ese día, la entidad rojinegra visitará a Pablo VI por el torneo de primera división de la Asociación Rosarina de Fútbol.
César Gaspari lleva 10 temporadas en la entidad rojinegra y al final del torneo dará por terminado tan extenso ciclo. Fue campeón en la temporada 2017 con el torneo Ivancich y Gobernador Molinas
Por Juan Iturrez
El domingo 6 de octubre será un día muy especial para César Gaspari. Cumplirá 300 partidos como entrenador de Unión de Álvarez Ese día, la entidad rojinegra visitará a Pablo VI por el torneo de primera división de la Asociación Rosarina de Fútbol.
De perfil muy bajo y una gran dedicación, Gaspari se ganó el respeto de todo el ambiente de la Rosarina. El entrenador asumió en Unión de Álvarez en la temporada 2015. Su debut fue ante Newell’s y en 2017 logró el bicampeonato (Gobernador Molinas y torneo Ivancich). A dos días de llegar a los 300 partidos, Gaspari habló con Ovación de sus sensaciones, contó anécdotas y se refirió a su despedida de Unión de Álvarez en el final de la temporada.
“Todavía no puedo creer que el domingo estaré llegando a los 300 partidos. Serán diez temporada defendiendo los colores del rojinegro. Todavía recuerdo el día de mi debut en el predio de Newell’s. Fue con derrota pero nos sirvió para seguir adelante. Con los años el club se fue acomodando y en el 2017 abrochamos el bicampeonato (Molinas-Ivancich), que quedará en la historia del club”, sostuvo el técnico alvarense.
En octubre de 2021, Gaspari llegó a los 200 encuentros con el rojinegro de Álvarez. Una nueva celebración se repetirá en el mismo mes, después de tres años, con otra cifra. “A la hora de hacer un balance de las diez temporada en Unión, fuimos de menor a mayor en un torneo muy exigente como es la Rosarina. Gracias a Dios, año tras año la institución siempre estuvo en los primeros puestos. Dejamos una muy buena imagen en los torneos en los que representamos a la Rosarina, como la Copa Santa Fe y Copa Federación”, manifestó el técnico rojinegro.
En el medio de la alegría por alcanzar la cifra de 300 partidos, adelantó que será la última temporada dirigiendo a Unión. “La decisión está tomada con mi familia. Les dije a los directivos que cuando termine la Zona Campeonato dejaré de ser técnico. La idea es cambiar de aire”, dijo.
“En los últimos meses recibí varias propuestas para dirigir a otros clubes de la región, pero por respeto al plantel y a los directivo voy a quedarme hasta que termine el torneo. Hoy solo pienso en Unión. Todavía faltan seis encuentros, el torneo está muy parejo y vamos a dar pelea hasta el final”, aseguró.
Por último no se olvidó de nadie a la hora de los agradecimientos. “Unión es mi segunda casa, me abrió las puertas, bancó mi trabajo año tras año y así es que voy a llegar a los 300 partidos. Y un párrafo aparte para mi familia que siempre me hizo el aguante, a mi cuerpo técnico, a los jugadores, sobre todas cosas, y los directivos”, cerró.