Ovación

Arruabarrena: "Si llueve, el partido con Newell's será rápido y lo definirán los detalles"

Rodolfo Arruabarrena palpita el partido de esta tarde cuando su equipo reciba al Newell's puntero del Tata Martino en Victoria desde las 19.15. “Queremos quedar en la historia de Tigre, quedarnos en primera que para el club va a ser como un campeonato".

Viernes 18 de Mayo de 2012

El entrenador de Tigre Rodolfo Arruabarrena palpita el crucial partido de esta tarde a las 19.15 cuando su equipo reciba a Newell's, puntero del campeonato, en el estadio de Victoria.

“A lo largo de este año hemos juntado muchos puntos pero todavía no es suficiente para lo que quiere Tigre que es quedarse en primera”, arrancó el técnico en diálogo con el programa "Juego de Pasiones" de La Ocho.

Respecto al encuentro de hoy ante la Lepra dijo que "aspira a que sea un partido vistoso, entretenido para la gente, con situaciones de gol". Y puso la mirada en como influirán las condiciones del tiempo en el desarrollo del juego: "Es verdad que nuestro campo es más pequeño, está anunciado lluvia lo que puede hacer que esté más rápido por eso hay que estar más atento a los detalles, a la pelota parada, los dos equipos proponen buen fútbol. Igual ojalá que ganemos nosotros que es lo que necesitamos", dijo.

En tanto señaló que su planteo de ataque no es a cualquier costo. “Tengo los jugadores para hacer eso, ojo que uno no es tonto y si hay un partido que está complicado y tenemos que correr y tapar espacios como nos ha ocurrido con Newell's el semestre pasado o con Colón el otro día que teníamos un hombre menos, lo hacemos”.

El Vasco dijo que no negocia la actitud de su equipo y que es algo que ha aprendido como jugador. “He tenido muchos técnicos y la gran mayoría destacaban eso, ejemplo Carlos Bianchi, esos equipos se caracterizan por el sentido de pertenencia hacia el club, muchos jugadores están desde el ascenso y saben el esfuerzo que costó llegar hasta acá, la gente nueva que ha llegado se ha adaptado a eso. Si ves un equipo sin alma en la cancha es un golpe duro para todos”.

"Como decían mis técnicos, yo los paro bien pero el quilombo se arma cuando empiezan a moverse. A mi la verdad es que me facilita mucho cuando ellos empiezan a moverse”, agregó entre risas y afirmó que es de los entrenadores que "creen que a un técnico lo hacen bueno o malo los jugadores”.

Por último anticipó que el objetivo de los de Victoria es quedarse en primero y eso valdrá como ganar el torneo. “Queremos quedar en la historia de Tigre, lograr el objetivo de quedarnos en primera que para el club va a ser como un campeonato, arrancamos 19 puntos abajo de San Lorenzo y 39 abajo de Banfield".

Tigre que tiene 25 puntos enfrenta a Newell's que lidera el torneo con 28, el partido es a las 19.15, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de Canal 7.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS