Rusia 2018

Armani espera "tranquilo" y con el afecto de Casilda

El arquero dio una charla en su escuela primaria, donde inauguró una biblioteca futbolera. "Si debe ser, será", dijo sobre si va al Mundial.

Miércoles 16 de Mayo de 2018

A pocas horas de ser confirmado entre los 35 jugadores que integran la lista inicial de la que saldrá el plantel definitivo de la selección argentina para el Mundial de Rusia, el arquero Franco Armani ayer estuvo en Casilda para inaugurar una biblioteca futbolera que lleva su nombre en la institución escolar donde curso la primaria. El Chili, como le dicen en su ciudad natal, arribó a la Escuela Manuel Dorrego pasadas las 16 y fue recibido con un cálido aplauso y muestras de afecto que visibilizaron un genuino reconocimiento. Y la sincera bienvenida fue tal porque nadie ignora que este joven casildense, que triunfó en el fútbol colombiano y desembarcó hace poco tiempo en River para convertirse en figura indiscutible, nunca ocultó su sueño de vestir la camiseta albiceleste en la Copa del Mundo que arrancará el próximo 14 de junio.

Claro que la ilusión se acrecienta al ser incluido en la nómina de preseleccionados pero, fiel a su estilo, espera con "tranquilidad" la decisión final del entrenador también casildense Jorge Sampaoli, para saber si estará en el listado de los 23 futbolistas que irán al Mundial.

Luego de que Sampa, como dio cuenta Ovación, el último sábado revolucionara con su presencia la Escuela Juan Bautista Cabral del barrio Granaderos a Caballo, el arquero millonario vivió una experiencia similar al volver a pisar su escuela primaria. Armani habilitó su biblioteca en el marco de un proyecto impulsado por Ignacio Irigoyen a nivel nacional, con la vista puesta en estimular la lectura en niños de 6 a 12 años. Para ello el reconocido deportista donó doscientos libros, de los cuales la mitad está vinculada al fútbol y el resto a otras temáticas de interés infantil.

El espacio literario se suma al ya creado en la misma institución por el ex futbolista casildense campeón del mundo en México 1986 Marcelo Trobbiani, quien también cursó el ciclo primario en la Dorrego y como no pudo estar para la inauguración envió saludos por medio de un video. Tras las palabras de agradecimiento por su gesto de generosidad, Armani, quien además prometió abrir otra biblioteca en la escuela del barrio Nueva Roma y enviar guantes de arquero a su colegio para que sean sorteados a fin de recaudar fondos, instó a los chicos que lo escucharon atentamente a que "lean y estudien cada vez más" y "crean profundamente en sus sueños como hice yo".

El futbolista casildense, al que estudiantes de séptimo grado le regalaron un atractivo y simpático espectáculo, también respondió preguntas de los pequeños que lo llevaron a reflotar recuerdos de su infancia y hacer hincapié en la exitosa carrera deportiva que inició cuando apenas tenía seis años en las inferiores de Aprendices Casildenses.

El Chili recordó con simpatía cuando en los recreos jugaba al futbol en la galería de la escuela con una "pelotita" de papel que armaba con sus compañeros de curso. Tampoco se olvidó de la señorita Ester, su maestra de primer grado, ni de cuando jugaba a las bolitas en el patio del colegio, entre otras anécdotas no menos atractivas. Armani valoró el apoyo de su familia al sostener que fue su "gran impulsora" en avanzar por la vida con la mentalidad puesta en que "se pueden cumplir los sueños de chico".

Y ahora sabe que está cerca de conquistar el que más desea: jugar en la selección nacional. "Todavía no estoy seguro, pero ojalá. Dios quiera que se cumpla el sueño y disfrutarlo", les respondió a los chicos al ser consultado al respecto.

Al culminar el acto, que además incluyó la proyección de un video sobre su trayectoria deportiva, la prensa insistió sobre las expectativas que le genera la posibilidad de integrar el plantel de jugadores que viajará a Rusia. Y dijo en ese sentido que la espera para conocer si es convocado o no para el Mundial la toma "con mucha tranquilidad", para luego destacar como "positivo, tanto en lo personal como grupal, estos seis meses que pasaron (desde su llegada a River)". Y en esa línea expresó su "satisfacción y orgullo" de integrar la lista de 35 jugadores, lo que lo acerca aún más a la Copa del Mundo que "es el sueño máximo al que aspira cualquier jugador", dijo.

Armani está convencido de que "si debe ser, será", para luego insistir en la tranquilidad con la que aguarda la definición de los convocados porque "la ansiedad no lleva a nada".

Consultado sobre su inclusión en la nomina preliminar de jugadores, dijo que "no esperaba que llegue tan pronto el tema de la selección, pero estoy agradecido por esta oportunidad", que valentona sus chances de pelear por estar dentro del grupo de tres arqueros que llevará Sampaoli a Rusia. Y ante la posibilidad de que ello se concrete dijo que "uno cae cuando las cosas pasan", para luego asegurar: "Yo trato de disfrutar el momento".

"Las bendiciones que llegaron a mi vida fueron muy grandes y hay que disfrutarlas", recalcó Chili al tiempo que valoró la importancia del "esfuerzo del día a día para conseguir las cosas". Asimismo, dijo que en su carrera deportiva "nunca me di por vencido y seguí luchando por lo que quería y hoy me encuentro con este presente, que hay que disfrutar". Y sobre su opinión respecto de los arqueros con lo que compite por un lugar en la selección, dijo que "todos merecen estar allí porque por algo fueron citados".

Armani recibió el cariño no solo de estudiantes, docentes y padres de la comunidad educativa de la Escuela Dorrego sino también de vecinos, fundamentalmente simpatizantes de River, que se acercaron también para saludarlo, pedirle un autógrafo o fotografiarse. Y si de registros se trata, el arquero no se privó de tomarse una selfie con los chicos que vivaron su nombre al cantarle "borom bom bom, borom bom bom, Franco Armani, a la selección".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario