Newell's

"Aprender rápido de esta derrota"

Bidogolio dijo: "Jugamos contra un gran rival y hay mucho por corregir".

Domingo 03 de Marzo de 2019

Héctor Bidoglio consideró que el planteo de Newell's fue el adecuado y que el problema pasó por no "encontrar los espacios" y no conseguir "recuperar la pelota", entre otras fallas que evidenció el equipo. "Hay muchas cosas para corregir. Que te hagan cuatro goles duele. Esta derrota enseña y hay que aprender rápido. Jugamos contra un gran rival", declaró el entrenador.

   "El partido lo pensamos bien, pero hubo cosas que no salieron y hay que corregir. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival difícil, que entiende muy bien lo que debe hacer, que es poderoso individual y colectivamente. Nos costó encontrar los espacios, recuperar la pelota. Hay muchas cosas para corregir, pero estamos conscientes de lo que debemos hacer", dijo.

   "Salimos a jugar con el mismo sistema de siempre, pero tuvimos un rival muy preciso, con mucha velocidad y nos costó cubrir los espacios. Que te hagan cuatro goles duele", agregó.

   No le pasó desapercibido, como a cualquiera, que a Newell's le convirtieran de cabeza, justamente donde el equipo había mejorado en los últimos tiempos. "Volvimos a fallar en el juego aéreo y en algunas situaciones tácticas. Nos costó acomodarnos. Tenemos claro lo que pasó y no nos queda otra que seguir trabajando", apuntó.

   Bidoglio manifestó que la conquista de Cristian Ferreira fue complejo de asumir, porque hacía unos instantes se habían puesto a tiro de empate con el gol de Alexis Rodríguez. "El tercero vino muy rápido. Son golpes que tenemos que asimilar y ser fuertes. También son situaciones evitables que hay que trabajar", señaló.

Bidoglio explicó que la aparición de Alexis Rodríguez por el costado izquierdo se debió a que la intención "era jugar con dos extremos bien abiertos para que le cueste a la línea de tres de River. Y ellos también tenían que descender por su banda. A veces hacían una lectura tardía de eso. También es cierto que encontramos un rival que supo mover rápido la pelota".

Consultado sobre los motivos por los cuales Facundo Nadalín y Mariano Bíttolo no se proyectaron como en otras oportunidades, el entrenador manifestó: "Los laterales tenían la libertad de siempre, pero a veces cuesta pasar porque saben que a la espalda queda gente y no quieren dejarlo solos", dijo.

Pese a la dura derrota, Bidoglio consideró que debe servir para mejorar y se planteó la meta de la lepra para lo que resta de la Superliga. "El objetivo de acá al final del torneo es jugar cada vez mejor, encontrar un funcionamiento. Jugamos contra un gran rival, esta derrota enseña y hay que aprender rápido", manifestó.


D'Amico charló con Rafael Bielsa

Ayer en Buenos Aires mantuvieron una extensa y fructífera reunión el vice leproso Cristian D'Amico y el referente Rafael Bielsa. Hablaron de la realidad futbolística de la primera y las inferiores, las novedades institucionales y la situación económica del club. El encuentro informal, café de por medio, fue en el hotel céntrico donde se alojó Newell's.


Vibrante empate de la reserva

La reserva de Newell's (43 puntos), segunda en el torneo, igualó ayer 2 a 2 con River (36) en un emocionante partido disputado por la mañana en el predio millonario de Ezeiza.

Los goles leprosos los marcaron Julián Marcioni (14'), de penal, y Diego Calcaterra (45'). Decretaron los empates transitorios para River Rodríguez Puch (33'), con un gol olímpico, y Girotti (86').

En Newell's fue expulsado sobre el final del encuentro el lateral izquierdo Leonel Ferroni.

Los rojinegros de Aldo Duscher alistaron a Temperini; Luque, Pardo (fue al banco de primera la fecha anterior), Leyenderker y Ferroni; Calcaterra (88' Sordo), Requena y Barrenechea (63' Nicolás Castro); Marcioni, Enzo Cabrera (76' Bravo) y Celedón.

La Lepra se mantiene en el puesto de escolta y con esta igualdad continúa a cuatro puntos del puntero San Lorenzo, que tiene un partido menos y ayer empató de local sin goles con Argentinos Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});