Rusia 2018

Antidoping sorpresa, sesión de fotos y charlas por el Var

La concentración de la selección argentina en Bronnitsy ayer a la tarde estuvo movidita. Enviados de Fifa les realizaron un chequeo sorpresa a Messi y otros cinco jugadores. Y hubo explicaciones del videoarbitraje.

Miércoles 13 de Junio de 2018

Otro día Fifa vivió la selección argentina en Bronnitsy. El lunes fue el entrenamiento a puertas abiertas requerido obligatoriamente por la entidad madre del fútbol mundial y a la vez organizado por los capitanes del seleccionado, con Lionel Messi como el gran promotor del espectáculo. Y ayer en el búnker albiceleste se consumieron horas de actividades relacionadas con las formalidades que deben cumplir todas las selecciones que jugarán el Mundial que arrancará mañana con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.

Además de la práctica matutina en la que Sampaoli tiró señales del equipo que debutará contra Islandia, los jugadores por la tarde también estuvieron ocupados con otros eventos protocolares. Primero se sometieron a una sesión de fotos y videos que la Fifa realiza con cada equipo. Son las imágenes que luego se utilizan para mostrar las formaciones en la previa de los partidos o las que individualizan a los autores de los goles. Luego llegó el momento de la presentación del VAR (el sistema de videoarbitraje) para los jugadores. Los enviados de la Fifa aprovecharon su presencia en el complejo en Bronnitsy para darles una charla a los jugadores sobre la utilización del VAR y su reglamentación.

Por último, como para terminar con el protocolo, el plantel tuvo un control antidoping que recayó sobre seis jugadores. Se sabe que la Fifa siempre realiza un chequeo previo al comienzo de la competencia, pero nunca se sabe el día en que lo harán. Se realizan por sorpresa y los futbolistas sorteados fueron Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Eduardo Salvio y Franco Armani. En el caso de Leo es el cuarto control al que es sometido en el semestre (ver aparte) ya que dos fueron en Barcelona y uno cuando la selección estuvo de gira por Europa en marzo. Lo que se dice una tarde de otros menesteres para los jugadores de la selección argentina. Backstage, controles y charlas. Los muchachos se movieron tanto o más que en la práctica de la mañana.

Doping, una palabra temible

La palabra doping genera urticaria en el seno de la selección argentina. Porque siempre viene a la memoria el pésimo recuerdo de Diego Maradona y el Mundial de EEUU 1994. "No me drogué, me cortaron las piernas", dijo Diego el 30 de junio de 1994. Cinco días antes Argentina había vencido a Nigeria por 2 a 1, se detectó que había dado positivo por efedrina. La AFA lo "retiró" del Mundial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario