En el regreso a la ciudad que es la nueva casa de Lionel Messi, la selección nacional abrió las puertas a la prensa para la práctica y uno de los 26 jugadores del plantel sabe que se trata de las últimas con la pilcha albiceleste. Todos están enfocados obviamente en la gran final de la Copa América frente a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami pero ese futbolista, el que transita su etapa final con la camiseta de Argentina, también indefectiblemente ocupó su cabeza en todo lo que se habló de él respecto a su futuro inmediato. Futuro en que varios están muy pendientes, sobre todo en este lado del mundo, en Central. Es que los hinchas canallas siguen ilusionados con que Angel Di María retorne pero debieron bajar un cambio cuando desde Portugal difundieron las versiones de que tiene todo acordado para continuar en Benfica.
El entrenamiento pudo ser visto por la señal de TyC y allí pudo observarse a Di María ser el primero en entrar al campo y hablar largo con otro excanalla, Gio Lo Celso.
Fue el jugador más seguido por las cámaras, más que por el futuro profesional, por estar a punto de jugar por última vez para la selección argentina.
Por supuesto, tiene mucho para estar concentrado con la selección, porque el domingo seguramente jugará la final ante los colombianos. Más allá de que Lionel Scaloni no haya confirmado los once, y nunca lo hace, no hay dudas de pondrá a Di María en el equipo.
Angel Di María estaría de entrada
Difícilmente se arriesgue además a que su último partido con la selección no lo juegue, como pudo pasarle si el Dibu Martínez no lo evitaba en la definición por penales ante Ecuador.
Desde el vamos, casi con seguridad, o entrando luego, Di María jugará en Miami su último partido oficial con la selección nacional y después vendrá su futuro como jugador profesional, al que le queda una corta carrera.
Qué duda cabe que esta oportunidad aparece como la última para cumplir el sueño del que él mismo habló, de volver a Central. Con 36 años, le queda un puñado más en el carretel antes del retiro y pareciera ser que es ahora o nunca.
Por eso, la noticia que difundió el diario deportivo Ojogo de Portugal, y que luego medios también prestigiosos lo replicaron como cierta, desinfló las expectativas canallas.
Ante Inter igual sería casi imposible
Por supuesto, que nadie en Central esperaba que Di María pudiera jugar la ida de los play-offs de la Copa Sudamericana, el martes ante Inter en el Gigante, pero sí se ilusionaban con tenerlo para la revancha del martes siguiente en Porto Alegre.
Difícil de pensar también, aunque volviera a Central, por cuanto Di María no tendría nada de descanso después de la extenuante competencia en Estados Unidos.
Para eso, Central debería inscribirlo antes de las 18 horas de este viernes. De todas formas, si eso no ocurriera, solo sería un indicio de que no puede jugar ante Inter, porque el club también tiene la posibilidad de anotarlo en la previa a octavos de final, cuartos y hasta en semifinales.
Por supuesto que, más allá de esos detalles técnicos, se sabrá pronto qué hará Di María luego del domingo 14 de julio donde la emoción, más allá del resultado, lo invadirá por completo. En Central todavía esperan las confirmaciones oficiales. Es lo que cuenta.