Ovacion

Alexis Rodríguez y Fontanini irían desde el arranque

La distensión en el sóleo de Palacios le abriría la puerta al mellizo Rodríguez. El equipo no está confirmado. No están disponibles Pablo Pérez y Formica

Sábado 26 de Septiembre de 2020

n el amistoso de hoy por la mañana ante Unión, Frank Darío Kudelka no tendrá a disposición a tres futbolistas que si están en óptimas condiciones podrían ser titulares en el equipo rojinegro cuando se reanude la competencia. Newell’s informó ayer a través de un parte médico que los volantes Pablo Pérez y Mauro Formica están realizando un trabajo especial de reacondicionamiento físico, pero lo más sustancial fue la notificación de que el atacante Sebastián Palacios se está recuperando de una lesión muscular. Está claro que el prolongado parate también juega su partido y por eso el cuerpo técnico está con las antenas enfocadas en dosificar lo máximo posible las cargas físicas en la vuelta a los entrenamientos, tras la sequía de fútbol inédita que provocó la pandemia. Si bien no está confirmado y podría haber un cambio de último momento, todo indica que hoy Alexis Rodríguez ocupará uno de los puestos de la delantera e integraría el tridente con Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. Y en la zaga el compañero de Santiago Gentiletti sería Fabricio Fontanini.

   Alexis Rodríguez siempre tuvo un concepto positivo de parte de Kudelka, que incluso en varios partidos lo utilizó como titular. Y ante la lesión de Palacios y la partida del portugués Luis Leal a Xolos de Tijuana se abrió un hueco en la ofensiva. Todo indica que hoy ocupará esa plaza Alexis, que además de animarse al pie a pie frente a los defensores es un futbolista muy importante en la presión alta que pretende el DT. Por ello, salvo un cambio de planes, arrancaría Alexis frente al tatengue. Los otros que asoman también para pelear esa posición son Panchito González, Enzo Cabrera y Luciano Cingolani.

   Alexis Rodríguez siempre estuvo en la consideración de Frank Kudelka. De hecho lo utilizó en 18 de los 24 partidos que el actual entrenador lleva al frente de la primera de Newell’s. En 7 ocasiones lo puso como titular (una de ellas en el clásico ante Central) y en otros 11 partidos lo utilizó ingresando desde el banco de suplentes.

   Incluso Alexis hizo el primer gol oficial de la era Kudelka a los 45’ del primer tiempo del partido que Newell’s venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Marcelo Bielsa, el 28 de julio de 2019, en la primera fecha de la Superliga 2019/20.

fontanis.jpg
Ante la ida de Lema, Fontanini se ubica en la pole position para quedarse con el lugar de primer zaguero.

Ante la ida de Lema, Fontanini se ubica en la pole position para quedarse con el lugar de primer zaguero.

   Mientras que en la defensa el primer zaguero sería Fontanini, que acompañaría a Gentiletti en la cueva. Si esto se confirma Fontanini tendría una luz de ventaja sobre Guanini, que se sumó como refuerzo.

   De no mediar sorpresas los once serían: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, Fernández y Moreno; Alexis, Scocco y Maxi.

   En cuanto al informe médico se notificó que “Pablo Pérez y Mauro Formica trabajan con el grupo, pero están haciendo un reacondicionamiento físico”. Además se dio a conocer que “Sebastián Palacios padece una distensión muscular en sóleo izquierdo”. Y que por ello “ninguno de los futbolistas mencionados hará fútbol” en el ensayo de hoy.

   Hay que decir que Pablo Pérez estando bien es una fija en el mediocampo rojinegro junto a Julián Fernández. Y que Mauro Formica deberá darle pelea a los juveniles Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno para ocupar la tercera plaza del medio. Tanto Cacciabue como Moreno tienen la chance de ser transferidos en este mercado de pases que en Europa cierra la primera semana de octubre. Caso contrario la hipotética operación sería recién en el próximo mercado de enero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario