Ovación

Al paraguayo Brahian Ayala se le vence el tiempo

En Central esperan cuanto antes la respuesta de Paraguay, pero no quieren que el tema se dilate más de la cuenta. Lo de Caraglio se resolvería la próxima semana

Viernes 02 de Julio de 2021

A un día del primer amistoso de pretemporada, el Kily tendrá que jugar con los jugadores que tiene trabajando en Arroyo Seco y sin refuerzos. Es que en estos últimos días pintaba todo como para sumar alguna cara nueva, pero las negociaciones que hay abiertas todavía no pudieron cerrarse. El caso más saliente es el de Brahian Ayala, con quien Central tiene todo arreglado, pero que aún no pudo viajar a Argentina porque entre Guaraní y Rubio Ñú (tienen el 60 y el 40 por ciento del pase, respectivamente) no acuerdan. Y a esta altura la gran incógnita comienza a ser ¿hasta cuándo esperará Central por una definición? Creen que la cosa no debiera pasar de hoy, básicamente por la insistencia del Kily González. El otro nombre que está dando vueltas, y que de hecho generó mucho impacto en Arroyito, es el de Milton Caraglio, pero la situación del delantero se resolvería recién la próxima semana, cuando el jugador o su representante puedan reunirse con el presidente de Atlas de México para ver si accede a la rescisión de su contrato seis meses antes de la finalización del mismo.

  Para cada una de las historias parece hacer un denominador común: que Central está ajeno a los problemas que existen. Pero lo cierto es que todas esas trabas que van apareciendo dificultan el rearmado del equipo. En el caso de Ayala, la oferta de Central ya fue enviada hace varios días y la solución la deben encontrar en Paraguay. Allá, entre Guaraní y Rubio Ñú aparentemente no logran ponerse de acuerdo en el reparto del dinero que les ingresaría por el préstamo que ofrecieron desde Arroyito.

Ayala2.jpg
Ayala fue el elegido por el Kily González.

Ayala fue el elegido por el Kily González.

  La información que manejan en la sede de calle Mitre es la misma desde hace varios días y tiene que ver que cuando desde Paraguay den el okey el futbolista podrá viajar para sumarse al equipo del Kily. Pero la dilación del tema comienza a preocupar. Es más, si aún se mantiene viva es porque Ayala fue el jugador que más convenció al técnico canalla desde lo futbolístico. Porque fueron varios nombres los que tuvo sobre la mesa y de los que se interiorizó, vio videos y pidió referencias, pero el volante paraguayo les sacó una luz de ventaja al resto. Y es justamente esa valoración que hizo el Kily lo que hace que en Central no hayan rumbeado ya para otro lado.

  El puesto de volante por izquierda es ni más ni menos que el que el técnico puso como prioridad y quizá por ello la búsqueda del intérprete ideal haya llevado demasiado tiempo. Lo cierto es que ese nombre apareció, que los canallas ofertaron, que la valoración del ofrecimiento fue buena, pero que hasta que los clubes paraguayos no logren consenso el futbolista no podrá venir.

  Ayer Atlas le puso fin a la pretemporada en la Riviera Maya y en la foto grupal estaba Caraglio, quien le hizo saber al Kily González que quiere sumarse en este mercado de pases, pero que primero debe definir su situación contractual con el club mexicano. Otra historia que a Central le pasa por el costado sin poder interceder. En realidad la directiva canalla le hizo un ofrecimiento económico al jugador por un contrato por 18 meses, pero lo esencial es que Caraglio logre rescindir su contrato, que finaliza en diciembre de este año. Y eso no sucederá al menos hasta la semana que viene.

Caraglio.jpg
Caraglio va por la rescisión de contrato en Atlas.

Caraglio va por la rescisión de contrato en Atlas.

  Las referencias que vienen de México es que Caraglio está en un gran nivel desde lo físico y lo futbolístico y que por eso fue titular en todos los partidos que disputó Atlas en el primer semestre del año. Si Caraglio avisó que pretende sumarse ya y no tener que esperar hasta diciembre es porque cree que podrá lograr su cometido, pero es su intención contra las pretensiones de Atlas.

  Tampoco hubo avances sobre Angel González, hoy en Estudiantes. Es el volante que el Kily pretende sumar para tener una variante más en el carril derecho del mediocampo, pero se trata de un nombre por el que recién se están dando los primeros pasos. Lo que sí está claro es que por cada futbolista que se vaya (no es seguro que eso suceda) el DT solicitará un reemplazo. En Central creen que podría llegar una oferta por Rodrigo Villagra, por quien hubo algunos sondeos.

El Kily prepara el equipo para mañana

Kily.jpg
El Kily espera que el equipo responda en el amistoso.

El Kily espera que el equipo responda en el amistoso.

Mañana será el turno del primer amistoso, ante Unión, en el Gigante (ayer extrañamente la AFA prohibió el ingreso a la prensa incluso teniendo como referencia el partido entre Estudiantes y Lanús, que sí pudieron presenciar los periodistas) y allá el Kily empezará a probar el equipo que en menos de dos semanas retomará la actividad, en la Copa Sudamericana, frente a Deportivo Táchira. Y salvo algún que otro retoque muy puntual, la idea del entrenador es poner en cancha la base del equipo que terminó jugando el semestre pasado. Se sabe de la ausencia obligada de Emiliano Vecchio (tiene un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo) y por eso se especula con que habrá un lugar entre los once para Rodrigo Villagra.

Después habrá que ver qué sucederá con Marco Ruben. Es que el cuerpo técnico lo está llevando de poco porque se sumó algunos días después a la pretemporada, pero la idea es que ya pueda sumar algunos minutos. En el entrenamiento de este jueves el Kily ordenó algo de fútbol pero mezcló bastante. De todas formas, su idea es ya empezar a ver al equipo que en menos de 15 días arrancará la temporada, en Venezuela. ¿Un probable?: Broun; Torrent, Almada o Ferreyra, Avila y Blanco; Zabala, Ojeda, Villagra y Pupi Ferreyra; Gamba y Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario