Ovación

Aguerre, la figura del partido: "Nos faltó profundidad"

Si bien tuvo poco trabajo, el buen arquero de Newell's respondió muy bien en las tres ocasiones en las que le tocó actuar para dejar su arco en cero. "El empate fue justo"

Viernes 04 de Octubre de 2019

El arquero Alan Aguerre se convirtió en la figura del partido ante Banfield. Si bien no tuvo tanto trabajo, en las tres acciones claras en las que le tocó actuar, respondió con acierto y le puso un cerrojo a su arco para que Newell's termine con el arco en cero.

"El cabezazo de sobrepique fue muy complicado", comentó el arquero leproso al final del partido, respecto a un cabezazo de Carranza cuando promediaba el segundo tiempo, de corta distancia, en el que tuvo una notable reacción.

Pero además de esa buena atajada, fue clave en un tiro libre de Vittor en el final del primer tiempo, en el que se debió esforzarse -y casi se lesiona- cuando mandó el balón al córner, en otra buena intervención.

Embed

Y la tercera fue en otra contra de Banfield en que Junior Arias lo fulminó y en notable reacción, luego de haberle achicado el arco al adelantarse, tuvo otra muy buena respuesta para dejar su arco en cero.

>> Leer más: Newell's esta vez no pudo jugar porque Banfield no lo dejó

"No", dijo al ser consultado sobre si Newell's se había quedado con un punto por sus atajadas. "Este es un deporte de conjunto y tengo muy buenos defensores. También buenos delanteros, porque veníamos convirtiendo en todos los partidos, y este es el primero partido del torneo en que Newell's no convierte", señaló la figura de la cancha. Y enseguida agregó: "Ahora vamos a tener que ir a Patronato a ganar".

Consultado sobre si no habían podido repetir las buenas actuaciones había sido por errores propios o mérito del rival, comentó: "Un poco de las dos cosas. Veníamos haciendo buenos partidos en Rosario, quizás nos acostumbramos a eso, pero tuvimos la pelota, aunque quizás nos faltó un poco de profundidad, pero Banfield se cerró bien y con la idea de contragolpear. Creo que el empate fue justo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario