Ovación

A San Nicolás, el DT canalla Kily González irá con todo el potencial

Entre hoy y mañana el Kily debe definir el equipo que va a jugar el miércoles ante Boca Unidos por Copa Argentina.

Lunes 18 de Enero de 2021

Lejos de comenzar las vacaciones, en Central ya están pensando en lo que se viene, que es ya: el miércoles por Copa Argentina. Por eso el Kily González y su equipo de trabajo comenzarán a desandar desde hoy ese poquito tiempo que tiene el equipo para preparar el partido en San Nicolás frente a Boca Unidos de Corrientes. Es seguro que el técnico pondrá lo mejor que tiene, ahora, ¿cuál será el equipo? Todo dependerá de las secuelas que hayan dejado los 90 minutos del encuentro frente a Vélez en San Juan. Ayer el plantel canalla tuvo el día libre y hoy volverán a entrenar en el predio de Arroyo Seco.

Al igual que en la previa de Vélez, el nombre que estará bajo la mirada de todos es el de Emiliano Vecchio, el capitán que en San Juan aguantó los 90 minutos, pero que, se sabía, no estaba al ciento por ciento de sus posibilidades.

Vecchio ya demostró en los meses que lleva en Central que tiene que tener un impedimento físico muy grande para quedarse afuera. El mayor problema ahora es que de Vélez a Boca Unidos habrá menos de 96 horas, lo que es un tiempo de recuperación escaso teniendo en cuenta la lesión ligamentaria en el tobillo, que encima le causó (posiblemente por el esfuerzo de pisar y correr mal) una molestia en un isquiotibial. Si no es él puede ser Francesco Lo Celso, pero es una simple especulación, porque en el medio habrá que ver, incluso, la forma de juego que elegirá el Kily.

Por lo demás, la cuestión pasaría más por el gusto del entrenador que por condicionamientos físicos de los futbolistas. Por allí ameritará prestarle atención a Emmanuel Ojeda, que pidió el cambio por una fatiga.

En apenas dos días el Kily deberá resolver qué pondrá en cancha, pero lo que está claro es que será lo que considere mejor. Porque el debut en Copa Argentina no será una espina que sacarse por la derrota frente a Vélez. Todo lo contrario. Este cuerpo técnico siempre pensó (hasta la dirigencia incluso se lo planteó como una necesidad) que no hay margen para especular con mezclar jugadores. Podrá aparecer un mínimo recambio, pero para que eso se dé debiera ser por cuestiones físicas de alguna otra índole.

El Kily ya dijo que su idea es ir con lo mejor que tiene a mano y entre hoy y mañana buscará quienes serán esos 11 que están un paso arriba del resto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS