Ovación

A GER el verano le sienta bien

Logró por 9º vez seguida el torneo Argentino el fin de semana pasado en Buenos Aires

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Rosario se coronó el fin de semana pasado en el Campeonato Argentino de waterpolo, el certamen más importante del verano a nivel nacional, que se desarrolló en la sede del Cenard, en Buenos Aires. Con esta consagración, el conjunto mens suma 9 torneos consecutivos y afirma su liderazgo en esta competencia.
En esta ocasión jugaron seis equipos y por eso se adoptó otro formato de competencia, todos contra todos, diferente a las ediciones anteriores. De Rosario participaron Gimnasia y Esgrima, Sportmen y Provincial; también jugaron Geba y Suterh de Buenos Aires y Regatas Santa Fe. El viernes comenzó superando a Geba (6-4), el sábado venció a Suterh (13-4) y Provincial (8-5), mientras que el domingo hizo lo propio con Regatas SF (12-4) y Sportmen (15-2).
Más allá de tener tres jugadores importantes suspendidos (el capitán Iván Carabantes, Tomás Bulgheroni y Amadeo Díaz Colodero) en las primeras jornadas, Gimnasia fue con la firme determinación de quedarse con el torneo y en la fecha inicial superó a Geba 6-4, en un duelo determinante. "Fuimos con la idea de ganar y por suerte lo pudimos hacer. Nos pudimos imponer priorizando el compromiso, la concentración, la garra defensiva y tratando de aprovechar los ataques con nuestras armas, que son muy importantes. Tuvimos la valla menos vencida y esa fue nuestra principal virtud", comentó el entrenador Nicolás Avalis.
"Este logro representa un muy buen comienzo de año, porque siempre en el verano se entrena mucho y se juega poco. Esto demuestra que GER está en condiciones de afrontar con pretensiones una temporada con mucha competencia, que incluye la Liga Nacional, que se disputará de mayo a octubre, y sobre fin de año está el Sudamericano de Clubes, en Chile. Queremos llegar a la final de esa competencia, ya que no pudimos en las dos ediciones anteriores", apuntó esperanzado Avalis. Vale destacar que Tomás Galimberti (GER) fue elegido como jugador más valioso del torneo y también se destacó Nicolás Provenzano, uno de los más jóvenes del plantel. También, Franco Testa tuvo la valla menos vencida del certamen.
Posiciones finales: 1) GER, 2) Geba, 3) Regatas Sante Fe, 4) Suterh, 5) Provincial y 6) Sportsmen.
El plantel de Gimnasia y Esgrima estuvo integrado por Franco y Bruno Testa (regresó al equipo tras un paso como entrenador), Iván Carabantes, Juampi Montané, Cholo López, Tomás Bulgheroni, Tomy Galimberti, César y Amadeo Díaz Colodero, Franco Chinelato, Nicolás Provenzano, Gonzalo Caso, y Alex Lorenth. El conjunto estuvo conducido por Nicolás Avalis y tuvo a Willy Bulgheroni como delegado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario