Central

A Gamba le llegó el momento de titular

En medio de cualquier tipo de convulsiones, Central está de cara a un partido importante, contra un rival directo por la permanencia.

Viernes 30 de Agosto de 2019

En medio de cualquier tipo de convulsiones, Central está de cara a un partido importante, contra un rival directo por la permanencia, y para encuentro el técnico Diego Cocca parece tener muy claro las fichas que utilizará el domingo a la mañana en el Brigadier López. Cualquiera que pudiera apostar le pondría un pleno a Lucas Gamba, el futbolista que el técnico solicitó como refuerzo previendo que el formoseño podía irse y el mismo que reemplazó al ya jugador de Olympiacos en todos los partidos (a excepción del de Tucumán, ya que Gamba aún no había llegado a Arroyito).

La práctica de ayer sirvió para que Cocca probara lo que será la nueva dupla de ataque, con Gamba en cancha. Es cierto que el ex Huracán tiene características distintas a las de Lovera, pero para el técnico siempre fue la principal alternativa al formoseño.

Desde que llegó a Central, Cocca nunca confirmó el equipo en la previa de un partido oficial (lo hizo en la previa del amistoso en Paraguay, ante Olimpia) y esta vez difícilmente sea la excepción, pero los nombres no irian más allá de los que venían jugando, con la salvedad del ingreso de Gamba por Lovera.

Durante la semana se dio un hecho particular. Tras el entrenamiento del martes, después que el plantel se fuera al vestuario, Cocca se quedó en centro del campo de juego chalando con dos futbolistas: Riaño y Gamba. A esa altura el técnico seguramente ya tenía algún indicio de que Lovera podía emigrar o bien un cambio en mente más allá del muy buen partido que había tenido el formoseño ante Patronato. Pero lo cierto es que ese día habían aparecido los primeros indicios sobre la idea del entrenador.

De darse esto, Gamba tendrá su bautismo como titular con la camiseta canalla. Es que los tres partidos en los que estuvo disponible fue siempre una alternativa desde el banco de suplente. Y por lo demás, está todo demasiado claro para Cocca en relación a un equipo que se mantiene invicto y que desde el juego viene de hacer uno de los mejores partidos (el mejor primer tiempo seguro) en lo que va del torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS