A dos fechas del final del Torneo Molinas hay un partido que puede mostrar las dos caras contrapuestas a un resultado: si Rosario Central derrota a Central Córdoba puede consagrarse campeón (Newell’s no debería ganarle a Oriental) y el charrúa descender a la Primera B (si Juan XXIII rescata al menos un empate ante Morning).
Es que el canalla le lleva 6 puntos a la lepra, luego de que el fin de semana se mantuviera la diferencia con el triunfo auriazul por 4-0 sobre Oriental y la victoria rojinegra por 3-2 ante Unión de Álvarez.
Mientras que en la pelea por no descender el equipo de Tablada perdió 2-1 con Alianza y quedó a 6 unidades de Juan XXIII, que igualó 0-0 con Tiro Suizo (aún en zona roja, lo mismo que Provincial).
Igual, los de Av. Pellegrini no están salvados porque bajarán dos equipos y apenas tienen 3 puntos más que General Paz, que cayó por 1-0 de local ante Morning.
En tanto, en la Copa Pinasco solo quedan resolverse los dos descensos y Provincial B podría ser el primero en caso de perder con San Roque (le sacaría 10 puntos con 9 por jugarse), ya que es al que puede descontarle (si lo derrota se pondrá a 4 unidades). Mientras que 7 de Setiembre también está muy complicado.
Coronel Aguirre, nuevo estadio y a jugar el Regional
En el día de su aniversario 98, el pasado 10 de octubre, Coronel Aguirre presentó en sociedad el nuevo estadio, con capacidad para 12 mil espectadores y con la presencia de Ezequiel Pocho Lavezzi, la figura estelar que le dio nombre al escenario y ejecutó el puntapié inicial en una tarde inolvidable.
La fiesta comenzó muy temprano y los hinchas en gran número coparon las calles lindantes al estadio rojiverde para asegurarse un lugar. Las puertas recién se abrieron a las 15 y nadie faltó a la cita, que fue un verdadero carnaval.
Con las palabras de bienvenida de Diego Lavezzi, hermano del Pocho y presidente de la entidad de Villa Gobernador Gálvez, se puso en marcha la gran ilusión de este club casi centenario: “Estoy muy feliz porque cumplimos el sueño de tener nuestra cancha, es para todos los hinchas de Aguirre y quiero que la disfruten”, indicó el principal dirigente del club.
Luego llegó el ingreso del Pocho y el estadio fue una caldera. Los hinchas no pararon de aplaudir a su ídolo, que tras un breve encuentro con la prensa dio inicio al juego con sus amigos y los jugadores actuales de los pibes bravos.
En tanto, el equipo de primera que dirigirá Marcelo Vaquero debutará el domingo 23 de octubre en el Regional,ante San Jorge.
Inferiores A1 y A2: a tres fechas del final
A 3 fechas del final de los torneos de Inferiores A1 y A2 quedan 54 puntos en juego (18 por jornada, producto de los 6 partidos entre 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª y 10ª divisiones) en relación a las tablas acumuladas, por lo que aún no hay campeones ni descendidos. Encima, como también hay partidos pendientes y este fin de semana no se juega la jornada por el Día de la Madre, la expectativa quedará para la siguiente.
Tampoco hay un equipo que se adelantara a los festejos de campeón de manera individual, porque por ejemplo en las Inferiores A3 (son 4 jornadas las que restan, 12 puntos por categoría) la 10ª división de V. G. Gálvez le lleva 12 unidades a Def. Unidos, que tiene 4 partidos por jugar.
Femenino: en primera hay fútbol de sábado
Luego de dos semanas vuelven a disputarse los tres torneos de primera división del fútbol femenino, pero en virtud de que el domingo se celebra el Día de la Madre, la 25ª jornada se jugará mañana.
Cabe recordar que la semana anterior no hubo fútbol por pedido del consejo auxiliar, debido al encuentro de mujeres que se realizó el domingo pasado en San Luis.
Al retomarse la competencia, en las dos principales categorías restan 6 fechas.
En la A: Social Lux (enfrenta a Alianza) y Newell’s (juega con Morning) tienen un mano a mano que seguramente será hasta el cierre del torneo, ya que las del Mercadito tienen la ventaja de apenas un punto y ya se enfrentaron entre sí.
En la B: las rojinegras de Newell’s B (juegan con Juan XXIII) están apenas a un punto de las líderes de Leones (enfrentan a Sarmiento) y también son los único dos equipos con chances de dar la vuelta olímpica.
Mientras que en la C solo quedan 2 jornadas, y la definición del ascenso quedó en poder de Tiro Federal y Club Gran Rosario, que ahora luchan por consagrarse campeonas, teniendo las tirolenses un punto de ventaja.